jueves, 27 de mayo de 2010

Beyond Lost


Porque ya no volveremos a oir eso de "previously on Lost". Porque se acabó lo que se daba. Y la verdad, es que nadie puede negar que se nos ha dado mucho. Seis temporadas, más de cien capítulos. Cientos de enigmas, finalmente resueltos unos, otros no.

Lo más fácil ahora es decir que nos ha defraudado. Pero eso no es cierto. O como mínimo, no es correcto. Si te ha defraudado el último capítulo de una serie de ciento y pico, ¡a aguantarse! La serie te ha enganchado y el final es el que hay. A mi, personalmente, me gusta, igual que el resto de la serie. Hay capítulos mejores, los hay peores, hay misterios sin resolver, otros que requieren de un poco o un mucho de fe, incoherencias, interpretaciones, etc. ¿Qué más queremos?

[modo spoiler on]

Sin haber interiorizado todavía todo, me parece muy interesante la relativización del espacio-tiempo. Me encanta como se muestra la capacidad de "vivir" (o no) diferentes "vidas" (o no) y que éstas puedan formar parte de ti consciente o inconscientemente. Me encanta que nos unan lazos que a veces no comprendemos, pero que están ahí, y que en la serie se muestran y se confunden. Me gusta que haya personajes "constantes" (como indica uno de los capítulos de la quinta temporada) que puedan moverse entre realidades y arrastrarnos entre ellas. Me gusta que se pueda "vivir" (o no) después de la muerte, sin necesidad de reencarnarse en alguien distinto. Pero, sobre todo, me gusta que haya debate, interpretaciones, visiones distintas. Porque si hubiesen cerrado todo, no lo habría. Porque si hubiesen explicado el final al estilo "americano" no podríamos decir la nuestra.

[modo spoiler off]

En fin, con tristeza, porque la semana próxima no tendremos nuevo capítulo de Lost, pero también por la alegría de haber llegado al final del camino, disfrutando de cada paso, simplemente, un par de reflexiones finales:
  • En la vida, lo importante es el camino.
  • La fe mueve montañas... y si se lo propone, incluso islas.

lunes, 3 de mayo de 2010

En casa del herrero...

No se si me repito, pero es que me lo ponen a huevo. Y permítanme que hable sin conocimiento de causa alguno. Vaya, como hacen la mayoría de periodistas de hoy en día.

Oigo esta mañana que los (o algunos) trabajadores de Renfe están de huelga, y, aunque lo niegan, se ve que piden unas cuantas plazas de aparcamiento cubierto.

Supongo que no hace falta el comentario, pero claro, que los de Renfe pidan aparcamiento para el coche... ¿Qué mejor que ir en transporte público al trabajo? De hecho, igual encuentran algún tren que les deja en la misma estación. A ver si no se van a fiar...

En fin, ...cuchara de palo.