miércoles, 10 de junio de 2009
LIBRO: Doce cuentos peregrinos
Deliciosa docena de historias de uno de los más grandes para mí y para muchos. Porque leyendo prosa, debo reconocer que pocos escritores me atrapan más que García Márquez. Aunque la primeras cuatro hojas suyas que leí tuve que releerlas varias veces porque no las entendía (Crónica de una muerte anunciada), cada libro suyo que leo me gusta más. Me da la impresión que no hay ni una sola palabra que se pueda sustituir por otra, y de ese modo, se mejore el texto. Es mágico.
En Doce cuentos peregrinos, García Márquez escribe otras tantas historias muy diferentes entre ellas, con dispares localizaciones y personajes. Nos sorprende con relatos que podría firmar Poe o, por ser un poco más moderno, Stephen King. Unos tiernos, otros terroríficos, otros neutros, otros... Un poco de todo que no cansa en ningún momento.
Como curiosidad, decir que la protagonista de la última historia se llama Nena Daconte. ¿Les suena?
Otra más para acabar: Me comentan que Gabriel García Márquez, escritor colombiano premiado con el Nobel de literatura el año 1982 es tan respetado en su país, que es el único autor del que no se hacen copias piratas de sus libros. No se si es verdad pero suena muy bien.
Conclusión: A veces el espíritu necesita alimentarse con arte de cinco estrellas, como el del amigo Gabriel
Nota: A (sin más comentarios)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
23 comentarios:
¿Es májico??? ¿o es majico? (con acento maño)
májico lindo!!!
A POR ÉL!!!
¡Uf! :(
Es que no entendéis la profundidad del comentario y el doble sentido que intento darle al introducir, como bien dice arya, el acento maño, ya que una historia habla de los Monegros.
En fin, viendo que la gente no lo entiende voy a cambiar la j por una g. ;)
BAH! No les haga caso. Piense usted en lo que decía Juan Ramón Jiménez: Si suena a 'j', se debería escribir con 'j'. Que al fin y al cabo esta redundancia es un coñazo y yo ya no se escribir targeta.
Cierto es, señor Chete. Iré aun más lejos: En los tiempos en que corren, es más ecológica la j que la g.
Por todos es bien sabido que Juan Ramón Jimenez jugaba a "Majic: The Jathering"...
:D
Redhan, ese es un dato probado.
Después de todo, una de sus grandes obras fué "The silversmith and me".
Y mira que a mí, particularmente, "Platero y yo" siempre me trae a la mente a Batman y Robin...
Yo ahora leo "Ada o el ardor: crónica familiar" de Nabokov.
E.
pues Eva, yo estoy leyendo algo más diver, la Legislación Hipotecaria y del Registro Mercantil...a que mola? a que tú me entiendes, letrada? ;-)
Pero, ¡¿por afición?!
No me gusta nada. Soy más de penal, que es más yeyé y rococó.
Yo.
El examen de Penal es para el día 20, así que empiezo a estudiar el 14...me encanta! hay sentencias de lo más gore!
Por favor, señoras, dejemos las perversiones inconfesables a un lado. :)
Pues mucha suerte. Yo ando liada con cursos de catalán que si sabes francés no es más fácil aprenderlo, es mentira. Además tengo un novio menorquín que no me ayuda nada sólo prepara gin.
Es que si es menorquín y tiene acento cerrado de ses illes... ¡tela!
yo hablo catalán, pero con los mallorquines (con los que hablo casi cada día por trabajo) hablo en castellano. Porque juro que el mallorquín por teléfono es imposible!!!
PS: ¿conoces algún abogado sin perversiones inconfesables?
:)
Arya, no conozco a nadie con perversiones inconfesables. :D
No, porque hoy en día hay un culto al exhibicionismo con lo de las redes sociales tipo facebook. Que hasta tu abuela publica sus aficiones y rarezas. Incluso los blogs porque sino la gente guardaría sus artículos o diarios en un documento de Word. O de Wordpad que es lo que uso yo. Pero bueno, es el siglo XXI.
Mañana me voy al Priorat. :D
E.
Y yo tb soy exhibicionista porque eso del Priorat no se lo he dicho ni a mis amigos mas diarios.
E.
:) Que lo pases bien por el Priorat, y cuidado con el vino.
hola,
estoy repasando tu blog y el de otra gente para hacerme un listado de lecturas veraniegas. Porque yo he leído de lo mío pero sigo siendo muy inculta en muchos campos. De Gabriel García Márquez no he leído apenas, así que leeré este libro que recomiendas y siéntete observado a partir de ahora con tus recomendaciones literarias/cinéfilas.
Y lo mismo para el resto, que recomendéis libros y cosas que el verano es muy largo y yo muy pobre para viajar.
Soy yo, E.
:) ¡Ya estamos poniendo presión!
Este no te durará mucho, la verdad. Se lee bastante rápido y la variedad de historias me gustó. No te deja aburrirte. Por si fuese poco, la prosa de García Márquez es magistral.
Publicar un comentario