España, y más específicamente el Tribunal Constitucional ya le ha dicho a Cataluña lo que opina de lo que los catalanes votaron y el Parlamento español aprobó.
Permítanme que me ponga un poco melancólico. Recuerdo perfectamente la cara de mi padre, hace unos cinco años, en el hospital, cuando se hizo la foto con los principales líderes políticos catalanes dándose la mano después de cerrar la primera versión del "Estatut". Era la cara de alguien que pensaba que íbamos a ir adelante. Una cara que mostraba ilusión, incluso con la terrible enfermedad que estaba acabando con él.
Hoy, mi padre ya no está. Y aquel "Estatut" tampoco. Está claro que mi padre no pensó que cualquier cosa que quieran hacer los catalanes, debe tener el permiso expreso de los españoles.
Y analizándolo bien, creo que el error está claro: Tendríamos que haber hecho un "Estatut" con un sólo artículo:
+ Los catalanes pitufan el derecho a pitufar.
Quizás no lo hubiesen recortado. O quizás, hubiese quedado como ha quedado.
martes, 29 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Me quito el sombrero.
Don Luis, ¿ha comprobado usted previamente que sea legal, según la constitución española, quitarse el sombrero?
Efectivamente, en el apartado 2 del artículo 151, la constitución española establece:
"Todo español tiene derecho a quitarse el sombrero siempre y cuando la finalidad última de este gesto sea el endilgárselo por el culo a un jodido catalán de mierda".
Creo que es uno de los artículos que redactó Fraga.
Como madrileña, mai m'havia sentit tant catalana...independència ja!!! Gracias, TC, nadie había hecho tanto por el independentismo catalán desde los tiempos del abuelo Paco!
Publicar un comentario