domingo, 19 de agosto de 2007

CINE: Grindhouse: Planet terror


De vuelta de vacaciones (disculpen el temporal abandono) me pasé hace un par de días por el cine. No olvido que les debo dos o tres entradas que añadiré los próximos días, pero por el momento, hablemos de esta última película.

Planet terror es una de las dos películas (una en USA, pero dos en España. Vete a saber porqué.) que nos presentan Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, revisión y homenaje a aquellas películas de zombies de serie Z de los años 70. Dicen, los que han podido ver ambas entregas, que es mejor la de Tarantino (Death proof). Supongo que por eso habrán estrenado primero esta. Pero ya se verá...

Lo cierto es que es difícil, viendo esta película, no pensar en The Rocky Horror Picture Show. Si bien, aquella parodiaba las películas de miedo de los 60 y 70, y Planet terror no intenta llegar a ser parodia, sino más bien, como ya he dicho, a homenaje. Así, mientras para algun@s estamos ante una mala, mala película, para l@s que ven un poco más allá, podemos estar ante una película de culto. Ya se verá. Tiempo al tiempo.

Lo cierto, es que es un cúmulo de tópicos, pero eso es precisamente lo que se pretende. Lo cierto, es que parece que esté rodada con calidad un poco retrógrada, pero eso es lo que se pretende. Lo cierto es que habrá mucha gente que la encontrará altamente prescindible, pero otros entenderán lo que pretende, y eso es lo que pretende. En fin, nada pretenciosa.

A mí, me gustó, supongo que porque he visto bastantes películas de zombies de serie Z, y me trajo recuerdos. Los actores, creo que no sobreactúan en ningún momento, cosa que sería muy fácil (una stripper con una metralleta sustituyendo a su pierna cortada, ya me dirán si no merece un óscar).

Conclusión: En treinta años, ¿se harán parodias de las películas basadas en comics que hoy copan las carteleras de nuestros cines? ¿Por qué no?

Nota: Z (bueno, mejor le daré una B, a la espera de la segunda entrega)

4 comentarios:

procsilas dijo...

i la crítica de Norma???

i no parlo de Norma Comics!!!

albatros dijo...

Paciència, que m'estic reincorporant a poc a poc... :)

Redhan dijo...

Yo no me pierdo la próxima película del Nicolas Cage... ^_^

albatros dijo...

:) Sí, parece que "Werewolf Women of the SS" puede ser un éxito brutal. Tú sí que sabes! ;)