jueves, 6 de marzo de 2008

Cine: Sweeney Todd


Está claro que el señor Burton tiene algo con la actriz Helena Bonham Carter. De hecho, público es que están casados. Lo que me comienza a preocupar es la relación de estos con Johnny Depp. Porque acabas teniendo la impresión que al bueno de Tim no le apetece contratar un director de casting un poco arriesgado, o realmente, le pone ver en el cine que su mujer y Johnny se enrollan y matan a unos cuantos. Claro que teniendo en cuenta que hablamos de Tim Burton no sea ni una cosa ni la otra. Será algo mucho más raro.

Centrándonos en la película, como todas las propuestas góticas de Burton, creo que es muy interesante. Los actores lo hacen bien, pero insisto, hay que arriesgar un poco más. El problema es que en esta película, no actúa Johnny Depp. ¡Actúa Eduardo Manostijeras!

Respecto a la música, me gusta de vez en cuando ver una película musical. Hay que reconocer que este director no suele fallar ni defraudar. Bien. Permítanme que añada que las canciones son las de la obra de teatro original.

La historia no es nada del otro mundo, pero tampoco se pretende que sea la excusa de nada especialmente creíble. Todo es un circo, un circo que muestra sentimientos, especialmente la venganza. La venganza y el amor. Todo ello bañado por mucha sangre y poca niebla, para ser el Londres del siglo XIX.

Conclusión: Dicen que está basada en hechos reales (bueno, en una leyenda). Por si acaso, en mi próximo viaje a Londres, no volveré a comer empanadillas de la señora Lovett.

Nota: B. Para amantes del trío Tim-Johnny-Helena

11 comentarios:

Rake dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que el que actua es Eduardo Manostijeras!! jaja!
A mi me gustó, algunas canciones se me hicieron un poco largas, pero estaba bien! ;)

mmm, ademas de no comer empanadillas... yo me pensaria tambien lo de no afeitarme por alli! jaja!

albatros dijo...

Cierto, a Londres hay que ir con la barba bien afeitada.

Y si por cualquier cosa tuvieses que afeitarte, que te acompañe tu familia. ;)

baldiri dijo...

No solo para amantes del trío Tim-Johnny-Helena, sino también de Sondheim, que es muy intelectual pero a veces cuesta y cuesta mucho!

albatros dijo...

Baldiri, a mi la parte musical me encantó, pero no creo que aguantase un musical tras otro. Creo que ya he copado el ratio anual. Bueno, a parte de alguna revisita a Pesadilla antes de Navidad, claro.

El Samurái Entiende dijo...

Entiendo por tu comentario que las empanadillas son de carne humana.

Te voy a spoilear yo algo:

Te voy a partir la cara.


Afectuosamente

Luis

albatros dijo...

:)

Eso en todo caso es un spoiler del trailer, porque ya se ve en este. Aunque hoy en día, hay trailers que te explican la película entera.

Tranquilo, señor entiende, que esta no es una película cuya gracia recaiga en ninguna sorpresa.

De todos modos, pido disculpas. :(

MP3 e MP4 dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Y el Titanic se hunde, King Kong se despeña del edifico y al final los dos protas no se casan...

albatros dijo...

¡Que mala baba!

procsilas dijo...

aquest blog em comença a recordar un altre... :-(

Anónimo dijo...

That's where the Aurawave and its index as a TENS painfulness backup can avail the trunk to press release natural" painkillers" called endorphins, which raise the opinion of wellness. You should not use a TENS painfulness relief, and since so, the market place, but the aurawave delivers. Possibly this is part creditworthy for the expensive building block, it's а TEΝS аnnoyanсe baсκup,
and since and so, the grocery store for іt haѕ contіnuеd
to orіginatе.

mу blоg poѕt aurawavereview.com