miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un inglés, un italiano y un...

En las noticias dicen que el precio de los billetes del transporte público en Barcelona subirá el próximo año. Bien, ¿y esa es la noticia? Nuestro amigo Shannon no estaría muy de acuerdo en que esta se relacione con el concepto "información". Pero bueno, hagamos un esfuerzo y aceptemoslo como tal.

Hace años, viviendo en Londres, solía ir a tomar café cada tarde con compañeros de allí: un finlandés, un marfileño, un alemán, un italiano, un inglés, etc. ¡Vaya!, como en el chiste. Solía el italiano coger, en vez de un sobre de azúcar, tres o cuatro, al azar, para llevárselos a casa. Para los yogures. Un comportamiento muy latino, muy mediterráneo. Pero un día, el inglés, muy británico él, se dio cuenta y le preguntó. Tras la explicación, comenzó la discusión. El inglés lo dejó muy claro: Los precios suben debido a estos comportamientos. Evidentemente, el italiano no estuvo de acuerdo. Para qué seguir.

Volviendo al tema que nos ocupa hoy, y una vez aceptada la magnitud de la tragedia, me pregunto ¿por qué los que se cuelan no dejan de hacerlo? Porque seguramente el precio del billete no tiene una influencia directa absoluta con esta actitud. Simplemente porque uno se siente un poco tonto cuando ve que está pagando y pasan cinco o seis personas a su lado, sin pagar. Claro que igual uno es tonto y lo que tendríamos que hacer sería no pagar nadie. Así, cuando contasen los billetes comprados, verían que el transporte público no es necessario, porque nadie lo usa.

En fin, supongo que estas personas encontrarán buenas excusas para no pagar. Así que, ustedes sabrán... Otro día explicaremos la diferencia entre público y gratuito.

5 comentarios:

Chete dijo...

Señor Albatros, la noticia no es que subirán los precios del billete de metro, la noticia es que subirán mucho!

Al respecto de colarse en el metro le daría mi opinión, pero al verse mermada (mas aun) mi capacidad de razonar por la gripe, mejor lo dejamos para otro momento.

Saludos cordiales

Unknown dijo...

No se cuele señor Chete, ¡no se cuele!


Eso sí, mejore lo antes posible, que tenemos pendiente ir a ver Asfixia, y ya me han llegado comentarios de Procsilas, que la recomienda...

Anónimo dijo...

En realidad, TMB ya ha admitido oficialmente que la subida de los precios por encima del IPC se debe a que a partir de ahora los niños tienen tarifa reducida. Todos acabamos pagando, con o sin niños. ¿O alguien se pensaba que esto era un regalo fruto de la buena voluntad y políticas de bienestar social?

Moraleja: Si no tienes niños, al menos ya tienes un poco más de excusa para colarte.

Como siempre, la realidad siempre supera la ficción.

Unknown dijo...

Ahora entiendo todo, redhan. Desde que existen las excusas, ya nadie queda mal, pero los excusistas de TMB claramente no fueron mucho por clase.

Pues lo dicho, ¡A tener hijos!

Anónimo dijo...

H=-∑ pi log pi

la famosa H!!!