lunes, 9 de agosto de 2010

Cine: Origen

El problema del cine, como de otras cosas en la vida, son (a veces) las expectativas previas. De hecho, esta norma se aplica tanto en positivo como en negativo. Así, a una película de la que te han hablado muy mal, puede que le encuentres algo. Igualmente, una cinta muy aclamada, te puede parecer, por dicho efecto, menos interesante.

Origen es la nueva propuesta de Christopher Nolan. Sí, el de Memento. Sí, el de Batman, Dark night. ¡Brutales! Y por si fuese poco, la crítica y los espectadores en general se han puesto de acuerdo en que es la película del año.

No seré yo el que niegue que es un película entretenida. Pero eso no es lo que se puede esperar de un producto de Nolan. La idea base es buena, pero el desarrollo es... ¿cómo decirlo?... es... ¿Americano? Bueno, quiero decir Estadounidense. Sí, es una película que busca excusas absurdas para complicar la trama e incrementar, de ese modo, la emoción. Por si fuese poco, la película tiene algo que no me gusta nada: el director te explica todo, no hay lugar a la imaginación. Te explica hasta cosas que son totalmente superficiales, como la escalera de Penrose.

En fin, después del palo, decir que los actores me gustan, y que la película está bien hecha, y que me entretuvo, pero... ¡qué lástima!

Conclusión: ¿Por qué tres niveles y no más o menos?

Nota: B. Por el entretenimiento.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Una película americana (bueno, estadounidense) que no lo explique todo y deje espacio para que trabajen las neuronas, es como un juego japonés difícil. Que no es que no pueda hacerse, pero no es probable.
Después de leer noticias como esta:

http://momento24.com/2010/08/12/encuentran-en-un-auto-a-%E2%80%98gato-condimentado-listo-para-cocinar%E2%80%99/

me creo cualquier cosa de Estados Unidos.

Unknown dijo...

Uf! Comer gato es chungo, pero condimentarlo vivo ¡es un suicidio! ;)

Don Luis dijo...

Los protas de Origen no sueñan sueños, sueñan películas de James Bond.

Esa es la mejor crítica que que se ha hecho del film.