jueves, 10 de mayo de 2012

CINE: Los vengadores

Hay una canción del grupo Manel que dice a vegades, ens en sortim (a veces, lo conseguimos). Ésta se podría aplicar a esta película. Por una vez vez, la acertamos. Lo conseguimos. Acción, humor, y un grupo de superheroes que se reúnen tras cuantas películas en solitario que habíamos visto anteriormente. Algunas mejores, otras peores, y otras aun peores, la verdad.

Aunque el argumento no es nada del otro mundo, la disparidad de personajes da mucho juego. Me gusta la combinación de la chulería de Iron man con la inocencia de Capitán América o la inteligencia de Hulk. Por si fuese poco, en mi caso, me trajo un recuerdo de mi niñez, cuando el gran Jan dibujó al Supergrupo, con Superlópez, el Capitán Hispania y compañía. ¡Que grande!

En fin, una película de las que se disfruta, sin que pretenda otra cosa que eso, hacer disfrutar al espectador. También una mas de las que agravará la manía de Hollywood por encontrar en el mundo del cómic lo que les falta a sus guionistas.

La lástima es que los que no hemos leído los cómics de Los vengadores y de los personajes que aparecen, no hemos jugado a los videojuegos, etc., nos perdemos muchos detalles. Aun así, vale la pena.

Conclusión: Hulk es el má poderocho, pero Iron man es el p... amo.

Nota: A (buena manera de pasar un buen rato)


No hay comentarios: