martes, 26 de diciembre de 2006

Un concepto (o dos)

[Si lo que buscabas es el concepto de D.O.S, haz click aquí]

Dice la wikipedia: Se conoce como Renacimiento al vasto movimiento de revitalización que se produjo en la cultura en Europa Occidental entre los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes aunque también se produjo una renovación en el de las letras y ciencias, tanto naturales como humanas. El nombre Renacimiento se utiliza porque este retomó los elementos de la cultura clásica. Además este término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras los siglos de oscuridad de la Edad Media.

El hombre renacentista dominaba las artes y las ciencias. Posiblemente, el mayor exponente del renacentismo sea Leonardo da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – Cloux, Francia, 2 de mayo de 1519), capaz de pintar, esculpir, inventar, y dominar la arquitectura, física, astronomía, geología, botánica, alquimia y mecánica, entre otras.

Casi 6 siglos después, los avances técnicos provocan el nacimiento de nuevos modos de aplicación del arte y la ciencia. Es una época en que el artista y el científico se especializan en uno o pocos ámbitos para alcanzar su mayor éxito. Aun así, aparecen personas capaces de enfrentar sus dones y conocimientos globalmente: los requetenacentistas.

No hay comentarios: