martes, 27 de febrero de 2007

CINE: En busca de la felicidad


Creo que no voy a poder analizar esta película muy objetivamente. Me defino como un buscador de la felicidad obsesivo compulsivo, así que no puedo más que sentirme identificado con el protagonista de la película, Chris (sí, sí, Will Smith, que no lo hace nada mal).

¿Se puede ser feliz en esta vida? Bueno, supongo que después de mi confesión, sabréis mi opinión. Es cierto que nos encontramos con un problema detrás de otro, pero tendríais que ver lo que le pasa a Chris. ¿Cómo puede alguien seguir creyendo en la felicidad después de todo lo que le pasa?

Bueno, siendo una película americana, supongo que no hace falta que critique el final. Más aun cuando está basada en un personaje real. Un padre capaz de luchar contra todo por conseguir su felicidad y la de su hijo. ¡Chapeau! Eso es actitud.

Conclusión: La película no es nada del otro mundo, pero lo que hay detrás debería formar los cimientos de de nuestra actitud ante la vida. Ojalá. A quejarnos menos y a vivir más, señor@s.

Nota: C+ (para animarse un rato, en un mal momento)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareces no encontrar el camino, deja las pseudopelis americanas, y busca en otros sitios, como "En la conquista de la Felicidad" de Bertran Rusell.

Anónimo dijo...

... O tambien estaria bien "El arte de amar" de Erich Fromm.

Unknown dijo...

Se agradece la recomendación, te haré caso y las veré, pero debo decir que estas no estaban en la cartelera el otro día. ;)