sábado, 10 de febrero de 2007

CINE - La caja Kovac


Daniel Monzón, director de esta película, sin duda debe ser una persona a la que le gusta la diversidad. Sólo hay que ver las películas que ha hecho. Primero hizo El corazón del guerrero, con Joel Joan. Supongo que si jugáis a rol o sois un poco freaks (de buen rollo), la conoceréis. Yo la conocía. Después, se animó por el humor, y escogió a Antonio Resines para protagonizar El robo más grande jamás contado. El bueno de Antonio hace el papel que casi siempre hace el bueno de Antonio, lástima. Eso sí, la idea de la película es curiosa: ¿sería posible robar El Guernica, de Picasso? Sí, efectivamente, es ese que mide 349 × 776 cm. Casi nada.

Con La caja Kovac, se pasa al thriller, con un claro toque de ciencia ficción. Esto último la hace poco creíble, aunque creo que se puede ir a verla de dos maneras: si vas con la esperanza de ver un peliculón, te decepciona; pero si vas simplemente a creerte lo que salga y entretenerte, creo que lo consigue. La película presenta unos personajes que se ven envueltos en una serie de suicidios, con trasfondo no muy claro. No me pareció una idea superoriginal, la verdad.

No voy a comentar nada sobre la protagonista, Lucía Jiménez, por que iba un poco predispuesto a ver su mala actuación y mi juicio no sería justo. Podéis ver una opinión interesante en este otro blog.

Lo que sí que voy a decir es que hay una imagen (y es una imagen, ya que sólo es una foto) de unos experimentos hechos a un niño que, en mi opinión, sobra. Es muy desagradable y no aporta nada. No es necesaria ni siquiera para ver lo malo que es el malo.

Conclusión: No voy a recomendar la película porque hay muchas otras que creo que valen más la pena ver. De todos modos...

Nota: C+ (generosamente, conste)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien realizada la película.
Vamos que de un comienzo es bastante lenta pero poco a poco te lleva a tener los ojos frente la pantalla sin perder ni un minuto, película que te hace pensar lo justo, tenemos un importante apoyo visual, el de una gran e Internacional famosa isla por su gran belleza. En fin una buena película para ver. ya quiero ir por Mallorca y poder visitar ciertos lugares que son guapísimos!!!

Unknown dijo...

Conste que a mi me entretuvo, pero también he de reconocer que me suele gustar bastante el género (llamemosle 'thriler español') y aunque veo que hay algunas cosas demasiado increibles, me lo paso bien (que es de lo que se trata).