viernes, 8 de junio de 2007

CINE: El retorno de los malditos


Para culminar la pasada semana de películas palomiteras, fui a ver una de esas películas que me da la impresión que no ve nadie. Nadie, porque es la segunda parte apresurada de un remake que tuvo cierto éxito (como mínimo, en USA). Y nadie, porque hay suficiente oferta en la cartelera para que esta pase desapercibida. En fin, a mí, las películas de miedo me gustan mucho, aunque sean malas. ¿Será que tengo un cierto toque masoquista?, ¡vaya!

La película es de Wes Craven. Sí, lo conocerán por las primeras de Pesadilla en Elm Street, y la trilogía de Scream. No me digan que no han pasado miedo escuchando las cuchillas del bueno de Freddie chirriando al tocar las paredes. No me lo creo, lo siento. Y, ¿qué decir de Scream? En mi opinión, la mejor saga de metapelículas de miedo habidas y por haber. Bueno, está Scary Movie, que es la mejor saga de películas parodia de metapelículas de miedo habidas y por haber. En fin, no voy a seguir por ahí. Mejor no.

El caso es que el señor Craven, ya había firmado una obra maestra bastante antes. Nada más y nada menos que en el año 1977. La película explicaba la historia de una familia que recorría el desierto, de viaje por los Estados Unidos, y se encontraba en una situación poco deseable. Muy recomendable para revisitar si les gusta el buen cine de terror.

En fin, a partir de esta película, el año pasado se hizo un remake y tuvo bastante éxito y de ahí la segunda parte. En esta, un grupo de soldados más bien cortitos (eso lo hacen muy bien) se enfrentan a los mismos personajes que protagonizaban la primera parte. Sangre, higadillos, etc. Para qué contar más...

Conclusión: Las prisas no son buenas consejeras.

Nota: C- (algún sustillo hay, pero poca cosa)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay suficiente oferta para que la mayoría de películas pasen desapercibidas.
Entramos en esa época que te miras la cartelera y se te saltan las lagrimillas.

Unknown dijo...

La verdad es que sí, tinkerbells. :_(

Suerte que han estrenado Lassie!!!

Anónimo dijo...

Ya queda menos para la peli de Los Simpson...

Unknown dijo...

Cierto, redhan, esa sí que es La película del año!

Anónimo dijo...

homer simpson, torrente, jack sparrow, ...

con estos modelos no vamos bien, no

suerte que vuelve Lassie!!!

Unknown dijo...

Lassie nos acercará a tod@s al modelo de vida americano, de nuevo. Si es que, si la viesen en ciertos países, no habría guerras y todos nos querríamos más.

(¡vaya!, se me olvidó activar el modo sarcasmo) :(