jueves, 5 de julio de 2007

CINE: 28 semanas después


Pues sí, señoes y señoras, ayer volví a ver otra película de, digamos, miedo. Ya se irán dando cuenta que soy un fan del género, que aunque no muy prolífico en buenas cintas, de vez en cuando te da una grata sorpresa. Precisamente, 28 semanas después, para mi, lo es. No es una película excesivamente pretenciosa, creo, pero sí bien dirigida y "actuada".

Recordarán que hace unos años "triunfó" una película llamada 28 días después, la cual inevitablemente nos traía a la mente a La noche de los muertos vivientes. Como siempre, en Hollywood, cuando algo tiene éxito, segunda parte al canto. Normalmente suele ser mala, mala, pero en este caso creo que tomaron una buena decisión: elegir como director de la secuela a Juan Carlos Fresnadillo. Debo decir que me encantaron las carreras de , digamos contagiados, tras los sanos y me dejaron un cierto gusto a deja vu. Ahora se por qué. Me recordaron a Intacto, la opera prima de Fresnadillo. Totalmente recomendable, en mi opinión. Este hombre, aunque poco prolífico, cuando se pone, hace las cosas bien.

Los actores, muy bien, sobre todo el protagonista, Robert Carlyle (aquel delgado de Full Monty). Lo cierto es que consiguen ponerte de los nervios en ciertos momentos. Además, creo que el hecho de ambientar la película en Londres es otro acierto.

Posiblemente, como en todas las películas de miedo y ciencia ficción, lo peor es que pasan cosas que fácilmente podemos considerar no creibles (yo nunca me quedaría sól@, ¿cómo puede dejar el arma ahí?, ¿como es posible que tarden tanto en llegar?, etc.), aunque no muchas.

Conclusión: ¿La salud antes que el amor?


Nota: B (baja, pero B. Para una película de miedo, creo que está muy bien)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí, usted a lo suyo y no se meta en camisas de once baras.

Anónimo dijo...

Pa camisas, la del real madrid que lleva el niño al principio...donde deberían estar pasando las vacaciones estos guiris??? ^_^

"Visit Spain. It's good for health!!"

Unknown dijo...

Si es que ya se le ve la maldad desde el primer momento... ;P

Anónimo dijo...

Mucha nota se le ha puesto a una película que ni sorprende ni asusta y, al acabar, deja al espectador con una mueca de indiferencia en la cara.

Aceptando que hay alguna que otra escena muy bien elaborada, el conjunto defrauda. Es muy triste encontrar ciertos patrones habituales en otras cintas del género que, precisamente por ser la segunda parte de una película que supo reinterpretar un genero, se muestran aquí como pegotes y más aún cuando se mezclan con escenas más propias de una película de Bruce Willis que de una de zombies.

Unknown dijo...

Bueno, conste que he dicho que le ponía una B baja. o C+ alta, si prefieres.

De todos modos, creo que la película sí que está bien. Es cierto que recurre a tópicos. Pero pocas películas de miedo que haya visto en los últimos años (y te aseguro que son muuuuchas) no lo hacen.

Me gusta que las películas de miedo me sorprendan. Igual que algunas películas de miedo orientales me sorprenden por el uso del movimiento de sus, digamos "fantasmas", por ejemplo, 28 semanas después me sorprendió sobre todo por la manera de expresar las persecuciones. Me sentía dentro de las mismas, y eso creo que consigue crear cierta angustia en el espectador.

De todos modos, comprendo que necesite algo más para que le parezca globalmente una buena película. Sobre gustos,... lo que escribimos.

Anónimo dijo...

millor o pitjor que "28 dias"?

Anónimo dijo...

Zzzzzzzz zzzzzzzz

Anónimo dijo...

Zzz de Zzzombi...

Anónimo dijo...

no no no!!! es la invasión de los ultrazetas!!!