domingo, 21 de octubre de 2007

ja-ja-ja-milton!!!

Disculpen el titular digno de un profesional de la prensa... ¿de qué color es la prensa deportiva? Porque, realmente no creo que en la facultad les hayan enseñado a hacer juegos de palabras tan logrados. Pero en fin, ese no es el tema de hoy.

El tema de hoy está relacionado con el circo, con el gran circo de la fórmula uno (F1). Sí, porque realmente es como un circo. Pero un circo donde todo parece mentira. Nada, nada parece verdad. O quizás sí. Quizás me equivoco y la F1 es un deporte. Yo siempre lo he dudado, pero viendo lo que dice la Real Academia Española de la Lengua, en su primera acepción, deporte es la actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. ¿Actividad física?, bueeeeno, ¿juego?, no, ¿competición?, supongo que se refiere a los entrenamientos para la pole, porque la carrera es más bien puro "aburrimiento" (opino), ¿entrenamiento?, lo dicho, ¿normas?, bueno, supongo que se refiere a normas iguales para todos y todo eso. Pues la verdad, es que no se.

No entiendo mucho de F1, pero lo que sí tengo claro es lo siguiente:

1.- Si consigues la pole, ganas la carrera. Esta norma se rompe cuando tu compañero de equipo es el que opta al título. En ese caso, disimuladamente, debes dejarle pasar. Como por ejemplo, esta temporada lo hacían con Raikkonen y Alonso. O era sólo Raikkonen.

2.- Si tienes un coche mejor que el resto, ganas la carrera. Esta norma se rompe cuando pasas más rato en la hierba que en el asfalto. Claro, es un deporte que no está mucho por el tema del Medio Ambiente, y penaliza salir a la hierba. Es que es un poco faltar el respeto después del dineral que se gastan en alquitrán.

3.- Los aficionados a la F1 van, si son finlandeses, con Raikkonen, si son italianos, con Ferrari (este no es un piloto, sino una escudería), y si son españoles, con Alonso. Bueno, la verdad es que si son españoles, no van con Alonso, van contra Hamilton. Porque debemos reconocer que Hamilton ha conseguido poner de acuerdo a todos los españoles, cosa que no se conseguía desde... la verdad es que no recuerdo desde cuándo.

En fin, la verdad es que hoy los finlandeses deben estar borrachos (cosa que no sale de lo corriente) celebrando el regalo que les han hecho Hamilton, Alonso y especialmente Ron Dennis. Que bonito es dar sin esperar nada a cambio.

Kiitos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"A rio revuelto, ganancia de pescadores", dicen, ¿no?

Y a los de McLaren se les ha quedado cara de mero...

Unknown dijo...

Pero cuidado, que McLaren ha denunciado para ver si consigue que descalifiquen a los pilotos que quedaron 4º y 5º.

Como acaben dándoles la victoria...

Señoras, señores, niñas y niños, ¡Bienvenidos al gran CIRCO de la F1!

NoName dijo...

Hombre, a mi lo bueno del F1 me parece que es ver los catalanes de repente pasando por espanyoles! Vaya catalanismo...

Unknown dijo...

Ahse, ¿Lo dices por la manía a Alonso o por la tirria hacia Hamilton? :)

Anónimo dijo...

Pues ya son ganas, ahse, porque, que yo sepa, Alonso ha quedado tercero...

Sería más eficiente ahora mismo hacerse pasar por finlandés. Lástima que no doy el pego.

Anónimo dijo...

Por mania a alonso, obviamente.