jueves, 20 de diciembre de 2007

CINE:Soy leyenda


Cuando te vas a levantar de tu butaca y oyes, un par de filas más atrás "pos ha estao güapa!", inmediatamente se te hace difícil compartir opinión. No sé si por ese toque snob que no podemos evitar tener casi todos, o simplemente porque contrasta con lo que has visto.

La película, no lo voy a negar, entretiene, aunque es inevitable que recuerde a otras. Pero claro, cuando es un remake de un remake de un libro, o una adaptación de un comic basado en un libro, te preguntas si es necesaria. Muchas veces, lo que hace necesaria a una película como esta son sus efectos especiales, porque seguro que lo hacía mejor Vincent Price en The last man on Earth o Charlton Heston en El último hombre... vivo (conste que no son exactamente iguales).

A parte, tiene esos ticks de la mayoría de películas de terror y de acción de hoy en día: perforarte los tímpanos constantemente. Por favor, si quieren asustarnos, háganlo con imaginación, no con volumen.

Conclusión: No apta para cardíacos ni personas con problema de oído.

Nota: C+

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, la novela de Richard Matheson (por cierto de lectura recomendable, a mas se lee/devora de forma rápida), es bastante mas recomendable, tanto por el desarrollo como argumentalmente.

Parece que Will Smith, aparece en peliculas de referencia literaria que solo conservan el titulo del original (aún me estoy recuperando de I Robot).

Por otra parte, como indicabas tanto Heston (haciendo alardid de las armas como no), como Vicent Price estaban mucho mejores.

En particular "Last Man on Earth" es altamente recomendable, y es una fiel adaptación en espiritu a la novela de Matheson.

De obligada visión las versiones previas, para aquellos que les haya quedado mal el cuerpo. Para los que lo quieran empeorar hasta los extremos, pueden ver "I am Omega" (2007).

Unknown dijo...

Moltes gràcies pel comentari, kaosland, crec que és un bon anàlisi. Totalment d'acord amb tot.

De fet, intentaré mirar-me "I am omega" per que per aprendre a valorar el que val la pena, a vegades, cal patir... ;)

Anchiano dijo...

Un día tendré que leerme la novela, pero aunque estoy de acuerdo en que "Omega man" con Charlton Heston, a pesar de un cierto toque cutre y la inevitable estética setentera, es mucho mejor que "I'm Legend" (no puedo comparar la versión con Vincent Price, porque no la he visto) la película de Will Smith es muy entretenida y tiene una primera mitad bastante buena. La cosa empieza a empeorar cuando aparecen los Gollums gritones, (a mi entender el gran error de la película es convertirlos en una especia de salamanquesas saltimbanquis) por todas partes. No obstante, yo pasé un rato entretenido, que ya es bastante últimamente. Un apunte: esta claro que para nosotros puede parecernos un remake innecesario, pero las nuevas generaciones que van al cine no tienen ni la mas remota idea de quien es Charlton Heston, de que existen una novela y de que hay dos versiones que la preceden, lo que les asegura el rendimiento en taquilla, fin último de este tipo de producciones. Saludos.

Unknown dijo...

anchiano, las nuevas generaciones no saben ni ¡qué es una novela! :(

Anchiano dijo...

Eso me temo y sinceramente es una pena. Yo soy muy pesismista respecto al bagaje cultural de la generación pokemon. Aunque cuando uno se hace mayor, tiende a adquirir los mismos tics que tenían mis mayores en mi propia adolescencia, en el sentido de pensar que eramos unas calamidades, honradamente digo que siempre me he tenido por una persona objetiva y además intento no cometer los mismos errores de la gente que me precedió, pero es que nuestros jóvenes son muy ceporros y están encantados de conocerse. Saludos.

Unknown dijo...

"nuestros jóvenes son muy ceporros y están encantados de conocerse"

Creo que no se puede ser más objetivo, anchiano. :)