sábado, 15 de diciembre de 2007

VIAJE: Fuerteventura y Lanzarote


Aprovechando que me quedaban unos días de vacaciones de este año, y para que no caducasen, pensé en pasar un poco de calor. Así que, avión y diez días a Fuerteventura. No está mal. Una de las mecas del windsurf. La cosa se presentaba tentadora.

Y claro, ya que estábamos allí, una visita a Lanzarote era casi obligada, así que, ferry, y un par de días de volcanes y pueblos blanquecinos. Precioso. Enhorabuena a los lanzaroteños. Muy recomendable, la verdad.

En Fuerteventura, largas dunas de arena (lo normal, ¿no?), palmeras, y mucho viento. Claro, por eso se debe llamar Fuerteventura. A barlovento (costa este de la isla) olas gigantes (de hasta seis metros hubo esta semana), para hacer las delicias de surferos y 'bodyboarderos'. A sotavento, fuertes vientos pero con menos oleaje por la protección de la propia isla, para disfrute de windsurferos. Allí, en la playa del mismo nombre, se hizo en verano (cuando hace más viento) el campeonato del mundo de windsurf.

Respecto a los precios, hay de todo. La gasolina está a precio de agua. Sí, sí, oyen bien. A unos 80 céntimos de euro el litro. Pero en cambio, la fruta y verdura por las nubes. En fin, el mundo al revés. Además, la gran mayoría de gente que encontramos eran jubilados alemanes. Incluso encontramos que en ciertos bares/restaurantes sólo ofrecían la carta en el idioma germano. De hecho, muchas tiendas eran regentadas por estos. Sí, lo cierto es que parecía ligeramente la Mallorca del Atlántico.

Es fácil descubrirse mirando las dunas, los volcanes, las playas de aguas azul turquesa. Visualmente impacta, como mínimo hasta que te acostumbras a estos desérticos paisajes. Paisajes que relajan.

Y para relajarse, como no, unos ratitos de playa. En una isla donde no hay playas nudistas, pues, todas las playas se convierten en nudistas. Creo que los vendedores de bañadores no se ganan muy bien la vida en Fuerteventura. Mejor dedicarse a la venta de crema solar.

O, ¿por qué no?, ¡al Windsurf! Porque en Fuerteventura hay gente que vive de ello. Y bastante gente. ¡Qué envidia! Estuvimos practicando durante cinco días. Aunque sólo había fuerza 3, para practicar técnica ya está bien. En fin, tendremos que volver en otra época, cuando haya un poco más de viento, a ver si podemos planear un poco.

Conclusiones:
- Tiene zonas demasiado masificadas
- Fruta y verdura cara
+ Impacto visual para aquell@s acostumbrados a ver cemento, ladrillo y algún bosque de vez en cuando.
+ Nudismo a doquier
+ Windsurf ¡a muerte!
+ Gasolina barata

¡Ah!, por si os lo preguntáis, los de la foto, ¡SÍ!, somos nosotros. ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaja viatget, company!! Per cert, t'has fixat que a la foto, on no es veu la vela de la teva taula... així queda millor? Les taules no estan fetes per dur accesoris ;) M'alegro que hagueu gaudit de l'escapada!

Unknown dijo...

Je je, sabia que faries un comentari a aquesta entrada. Si és que els surfers... Que consti que quan vaig veure les onades de 6 metres, el primer que vaig fer és pensar en tu. No se si t'haguessis atrevit, però... ;)

Moltes gràcies i segur que algun dia que no hi hagin onades em demanes la vela per provar i veus que té la seva utilitat. ;)

Anónimo dijo...

Hola! estamos preparando una escapada a fuerteventura y no sabemos qué hacer con el alojamiento. alguna recomendación????? mejor la zona sur de la isla, no???? gracias x la info.
un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas,

supongo que tenéis coche alquilado, no? Cuál es vuestra idea (visita a toda la isla, pasar a ver fuerteventura, sólo surf/windsurf)?

Dependiendo de la respuesta a estas preguntas es mejor ir al sur o quedarse por el centro de la isla.

Especifica lo que te pregunto y te aconsejo.

romy dijo...

Hola,
Estaba pensando en ir a Fuerteventura este verano, primera quincena de Julio para aprovechar a hacer kite-boarding.
Algun alojamiento que podais recomendar? Es aconsejable los macro-hoteles? Casi que prefiero algo pequeño y con encanto.

Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Romi,

la zona donde se practican más los deportes relacionados con el viento es por Costa Calma, que está en el lado de la isla que da a sotavento (de hecho, la playa más famosa para practicar este tipo de deportes es la de Sotavento precisamente). El otro lado de la isla es mejor para hacer surf (de olas). Por ejemplo, por el pueblo de Pared.

Si tenéis coche, la carretera pasa por allí, y os podéis permitir alejaros unos kilómetros para evitar aglomeraciones. Hay pueblos interiores bastante majos. Los pueblos de costa son muy turísticos. Nosotros estuvimos en Morro del Jable que está lleno de apartamentos, McDonalds, etc.

Costa calma y los pueblos cercanos son estilo urbanización residencial turística también. Es difícil evitar las aglomeraciones si no te alejas un poco. Por eso te comentaba lo del coche. Si queréis algo de tranquilidad, buscad en pueblos interiores y no muy grandes. Eso sí, calculad bien las distancias ya que las vías que hay en toda la isla son carreteras (velocidad máxima: 90Km/h, un solo carril por sentido y con semáforos en su paso por los pueblos).

Llevaros, eso sí, mucha crema solar, un gorro que no vuele (por que lo del viento es impresionante) y no hace falta que llevéis bañador, porque seréis minoría.

¡Espero que lo paséis bien!