lunes, 19 de mayo de 2008

CINE: Elegy


Digno título para una una película de Isabel Coixet. Elegía. De hecho, podría ser Elegía IV o IX. Porque la Coixet, como algunos la llaman, siempre hace elegías. Pero esta vez, no me convenció. No se si fue la actuación de Penélope Cruz o simplemente porque aporta poco nuevo.

La película nos presenta a un hombre perfectamente sensible a cualquier manifestación artística, en contraposición a su perfectamente desengañada visión del amor, matrimonio, etc. Debo decir que esto a mi me pareció poco consistente. Se me hace difícil aceptar a alguien tan sensible al arte y tan poco al amor.

Pero para arreglar esto, está Penélope Cruz. Descendiente de cubanos, con su inglés acentuado español. Por favor. Es casi creíble que casi se enamore de ella. Más creíble que el acento de la madrileña.

En fin, aunque no aburre, tampoco es ninguna maravilla y aunque Ben Kingsley hace un buen papel, ahí se queda la película.

Conclusión: Mejor esperar a la próxima de la Coixet. Esperemos que vuelva a las andadas.

Nota: C+ (esperaba más)

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Qué lástima que no haya cumplido con tus expectativas porque yo también espero algo de este film. Gracias por la advertencia. Saludos!

Unknown dijo...

Por si acaso no esperes mucho. ;)

Anónimo dijo...

Pues haber elegío otra, haber elegío otra!!

jajajaj

jaj...



ja.

Unknown dijo...

:)