miércoles, 21 de mayo de 2008

CINE: Iron man


Si os digo que conozco a alguien capaz de construir un traje de acero con el que puede liberarse de sus malvados captores a golpes de puño y algún que otro disparo. Si os digo que además el traje lo construye uniendo trozos de misiles que él mismo desmantela. Y si además os digo que lo hace en una sola semana. ¿De quién os estoy hablando?

...

¡Que nooooo! ¡Que no!, Selma. ¡Que no!, Patty. ¡Que no es McGiver! McGiver hubiese tardado mucho menos, por supuesto. Estoy hablando de Tony Stark, la persona detrás (o debajo (o dentro)) de Iron man.

Como muchas películas de cómics, poco creíble. Pero claro, para eso están los cómics, ¿no? Aquí no se engaña a nadie. La película no pretende ser nada que no consiga alcanzar. Está bien hecha, tiene toques de humor bastante bien escogidos y además, como era de esperar, los efectos especiales son muy buenos. Aun siendo una película de acción, intenta profundizar en el personaje protagonista y en alguna de sus relaciones con los que le rodean.

Sin hacer ningún spoiler, permítanme añadir que el final me encantó.

Conclusión: Siempre es bueno ir acompañado a ver estas películas con un par de expertos en el "tema" porque suelen recortar y alguna cosa queda poco explicada.

Nota: B (me entretuvo y me reí. ¿Qué más quiero?)

4 comentarios:

Anchiano dijo...

Buenas. Esta película es un ejemplo claro de cuando un proyecto quiere lograr algo y lo consigue. En este caso, entretener con solvente corrección y ganando mucho dinero, con el beneplácito del gran público. Esta bien que se hagan películas como esta. No se toma el pelo a nadie y vale la pena pagar la entrada, que es mucho hoy en día, ¿no crees?

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Es lo que suelo decir: las películas no son malas o buenas, simplemente consiguen o no lo que pretenden.

Las películas pretenciosas que no consiguen su objetivo, para mi, son lo peor.

Anónimo dijo...

¿Qué final te encantó, el de antes o el de después de los créditos? ^_^

Unknown dijo...

Ahora me has hecho dudar... :(

Ya me contarás... :_)