Ya hacía tiempo que no saboreaba una película basada en cómic. Porque la mayoría son técnicamente buenas pero muy malas adaptaciones. Será que un cómic no es lo mismo que una película y no es fácil hacer una buena adaptación.
Aunque El caballero oscuro dura casi tres horas, no se me hizo nada pesada. Mantiene un ritmo constante y no excesivo. No se centra en la acción. De hecho, para mí, tiene ciertas parte del guión brillantes.
Los personajes principales están muy bien trabajados y justificados. La película no es nada superficial y justifica las actitudes y reacciones de éstos. El Joker es magistral. En mi opinión, mejor que el de Jack Nicholson en el Batman de Burton. Además, con diálogos dignos de los guionistas de Tarantino. En contraposición a éste, el superheroe, luchando toda la película contra el eterno "¿el fin justifica los medios?" Batman no es un heroe, pero tampoco es un villano. Es simplemente humano.
AVISO [este párrafo es un SPOILER, así que si no has visto la película, salta al siguiente] El tercer personaje interesante es el caballero blanco. Muy buena su transformación a "Dos caras". Aunque pueda ser difícilmente justificable el hecho que la metamorfosis sea tan rápida (cosa que he oído criticar), si recuerdas todo lo que le sucede al personaje y cómo se lo "trabaja" el Joker, se hace factible.
Conclusión: Difícilmente se mejora un cómic al adaptarlo a película, pero a veces vale la pena ver lo que puede aportar la gran panatalla.
Nota: A (Un buen rato)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario