jueves, 7 de mayo de 2009

¿A dónde fue el último periodista?

No hablaré de amor, ¡calma! De hecho no se si ya lo he dicho antes, pero por si acaso pregunto: ¿Alguien me puede decir si los estudiantes de periodismo al acabar la carrera hacen algún tipo de juramento hipocrático? ... algo así como un compromiso por la rectitud, la objetividad. Ya saben a lo que me refiero.

Hoy en día los periódicos, las cadenas de radio y las de televisión, los mismos periodistas, ya no informan. Solo opinan. Pero, ¿Qué valor tiene la opinión hoy en día? Como dijo uno de los más grandes, Harry, el sucio, "Las opiniones son como los culos: Todo el mundo tiene una". Así que cuando ves las noticias en el canal equis (no hablo de pornografía, conste) lo que ves no son noticias. Ves la opinión de tal partido político o tal otro. Y lo peor es que la mayoría de gente es militante de sus cadenas preferidas. Y odia las convexas. ¿Por qué? Por que no informan. Opinan. Y critican. Y generan odio. Odio a lo convexo.

Si bien es cierto que hoy en día la verdad ya no se valora, como mínimo que no se prime la mentira y que los telenoticias pasen a llamarse teleopiniones.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy a dos intros de decirte cuatro cosas (todas buenas) y escribirte aquí mi e-mail. Ya te diré yo por qué en petit comité.

Hoy estuve viendo El amanecer de los muertos.

Eva.

Redhan dijo...

¿La original o el remake?

procsilas dijo...

tres cosas:

x de sexo convexo?

opina o pene? lo que cada un@ prefiera

la tercera ya no sé que poner

Anónimo dijo...

La de 1968 no, la de 200algo tampoco. La de los ochenta.

Eva

Unknown dijo...

Bueno, ¡vaya nivel de comentarios! Está claro que llega el fin de semana.

Creo que aunque el remake está bien, a la versión antigua le daba un toque especial ver algún que otro zombie con el pelo a lo afro. Ese es un punto a favor, siempre.

Unknown dijo...

Procsilas, por favor, evita la publicidad encubierta.

Todos sabemos que quieres promocionar tu novela por capítulos:
http://procsilas.net/?p=631

A propósito, ¡todos esperamos el desenlace!

procsilas dijo...

aún no he presentado ni la mitad de los personajillos...

si algún comentario desentona, tiene usted mi permiso para ponerlo en cursiva

Unknown dijo...

Aquí nada más desentonan los spams.

kaosland dijo...

¿Periodistas? ¿Que periodistas en España? ¿Es que en algún momento hemos tenido?... Y yo sin saberlo...

Veo que los zombis estan dando de si. Viendo mis propias recomendaciones, me acabe de ver "Dead Set" completo, y no esta mal, bastante en la linea de "28 días despues", y es un buen resumen de la estupidez humana.

De el amanecer de los muertos creo haber visto alguna, pero ya no se cual año. Yo soy mas de "la noche de los muertos vivientes", aquel blanco y negro con los zombis ganaba mucho.

Y como no, Jacques Tourneur con "I walked with a Zombie" !!! Por dios, el tema da para mucho.

Y enlazando recomedaciones... otra de Jacques Tourneur... "La mujer pantera" una de mis debilidades cinefilas, entre la calidad y un no se que .... (seran mujeres con rasgos felinos ;-) )...

Categoria Gatos Ya!! (ay no... que esto no es meneame...).

kaosland dijo...

Uopsss ... y me olvidaba, ya que vamos de terror ultimante, recomiendo la serie:

"Fear itself"
http://www.imdb.com/title/tt1112285/

Llevo 3 capitulos y promete bastante, creo que es de los mismos autores que "Masters of Horror", que llevan pasando a las tantas por alguna cadena nacional:

http://www.imdb.com/title/tt0448190/

Vaya, yo que me habia librado del terror despues la ultima etapa Japonesa-China-Hongkong del genero, llevaba tiempo sin ver nada, y otra vez enganchado.

No se si serà la crisis economica (o alguna existencial), pero cuando a todo el mundo le da por divertirse, a mi me da por el teror y miedo ;-)

Unknown dijo...

kaosland, actualmente el terror y el cine costumbrista contemporaneo se mezclan peligrosamente. Supongo que por eso nos "tira" tanto.

Es bastante significativo que en una entrada que se empezó hablando de periodistas, se haya acabado hablando de zombies y películas de terror.

Ah!, genial el comentario de los gatos. :_D