lunes, 20 de julio de 2009

CINE: Brüno


Sorprende entrar en IMDB y ver que esta película tiene ni más ni menos que un 7.1/10 con más de 20000 votos. Realmente es una película difícil de juzgar. Es una película que se debe ver consciente de lo que uno va a ver. Si no es así, difícilmente te sorprenderá positivamente.

En un mundo en el que provocar, ir más allá de los límites y humillar a aquellos que creemos que lo merecen e incluso a aquellos que no, está al orden del día, Brüno sobrepasa todos los límites. Si entiendes lo que estás viendo y además comprendes lo que hay detrás, es una película, que vista con un grupo de colegas, te puede hacer saltar algunas lágrimas. Si no aceptas ciertas groserías, o ciertos tipos de humor grueso o incluso obeso, ni se te ocurra acercarte por el cine.

La película muestra a Brüno, el periodista más famoso de la televisión austriaca gay, dando una vuelta por el mundo, como excusa para poner en situaciones límite muy diversas a personas de todo tipo: desde famosos a simples mortales. Todo esto, envuelto en imágenes y textos de "mucho vicio y perversión", y siempre con la duda de si las cámaras "ocultas" están más o menos preparadas. En fin, de todos modos, te sorprende ver los límites a los que es capaz de llegar el ser humano.

Conclusión: Si quieren ver un adelanto de lo que hace Brüno, no se pierdan esto, es de lo mejorcito (sobre todo los últimos segundos).

Nota: B (unas risas con los colegas)

4 comentarios:

Carmen dijo...

Si se parece a Borat, es una mezcla entre Torrente y el Follonero,pero a lo americano, para lo bueno y lo malo. Podría ser una buena idea para Santiago Segura, disfrazado de Torrente, infltrarse en las filas de la extrema derecha. Podría ser espectacular!

Unknown dijo...

De hecho, Santiago Segura a veces dice que se encuentra con gente que le dice que tiene mucha razón en todo lo que dice en sus películas.

Seguro que podría hacerlo y saldría bien, aunque en este caso, en España, casi todo el mundo conoce a Torrente, y en USA no conocían a Brüno.

Don Luis dijo...

Te partiste la caja ladrón, de principio a fin.

Unknown dijo...

¡Ciertamente! No lo voy a negar. Pero según quien vaya a verla, le aseguro, Don Luis, que saldrá echando pestes.

El tema del oso todavía me retumba en la cabeza. Sigo llorando.