lunes, 14 de septiembre de 2009

EXPOSICIÓN: Maurice de Vlaminck, un instint fauve


Poco puedo decir sobre esta exposición albergada actualmente en el Caixaforum de Barcelona. Simplemente hay que ir a verla. Y punto. Es muy buena. Buenísima. Especialmente para aquellos pseudo-inexpertos en pintura. O sea, para todos. O como mínimo, para todos aquellos que somos incapaces de nombrar más de una veintena de pintores.

Pues bien, para aquellos que no sepáis qué es el fauvismo, aprovechad, porque Vlaminck es uno de los máximos exponentes de este movimiento. No os lo perdáis. Es una muestra perfecta de sus principales características: Posterior al impresionismo (y hermano del expresionismo), el fauvismo muestra un colorido mundo (colores puros e intensos, inesperados) sin interés en dedicarle un sólo instante a trabajar la perspectiva (divide en múltiples planos la escena), nos muestra un mundo vivo, que atrae nuestra atención, que retiene nuestra mirada.

Acercaros y alejaros. Veréis que lo que en la vista de la pincelada parece absurdo, toma todo el sentido un metro atrás.

Conclusión: ¡Qué bella es la mirada fauve!

Nota: A

9 comentarios:

Carmen dijo...

A mi nunca me había gustado el impresionismo, me parecía todo "mal pintado". Hasta que estuve en París, en Orsay. Ahora es uno de los estilos que más me gustan. Hay que verlos "en directo" con distancia y perspectiva, son espectaculares! Si el arte ha de provocar emociones, esto es ARTE con mayúsculas.

Unknown dijo...

El piso más alto de Orsay es la cuna de la belleza. No hase falta desir nada más.

Don Luis dijo...

Maki!!

Unknown dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

Y si te digo que es lo que tengo pensado ir a ver desde hace un montón de tiempo pero mi estrés-riesgoemocional-comienzodelasclases me lo ha impedido, cómo se te queda el cuerpo?

Un saludo, albatritos.

Eva.

Unknown dijo...

:)

¡Ni se te ocurra dejar que el estrés te aparte de esta exposición! O como mínimo, que no me entere.

Anónimo dijo...

Hoy he ido a ver la de la Chochet. No se puede ser más victimista, pesada, aburrida, lastimera, de llanto fácil, simplona y asquerosa. No me dicen nunca nada sus pelis. Que conste que fui a verla porque no quería discutir.

E.

Unknown dijo...

Es acaramelada :)

Anónimo dijo...

Ay, ay ayay ayhah hah x****DDD

http://www.youtube.com/watch?v=gtJ0TFr6unY

Eva.