jueves, 22 de septiembre de 2011

Manel (concert a Portlligat, Cadaqués)

Este grupo catalán que no tiene más que dos discos y alguna versión suelta es realmente difícil de ver. De hecho, cuando tocan en Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida o ¡incluso en Sevilla! se agotan las entradas en unas horas. ¿Por qué? Pues bien, supongo que porque su propuesta de canciones no tiene altibajos, es realmente homogenea (en calidad). Y además, ofrecen letras realmente buenas.

El hecho que los Manel tocasen en Cadaqués era una buena oportunidad. Cadaqués es un maravilloso pueblo de l'Empordà (conocido quizás por ser uno de los preferidos de Dalí). El antepenúltimo pueblo de más de 1000 habitantes (si no me equivoco) antes de llegar a Francia (Sopa de Cabra se olvidó de Port de la Selva y Llançà en su "nascut entre Blanes i Cadaqués", pero claro, rimar con Llançà es más difícil). Pues bien, al ser además un cul-de-sac, Cadaqués ofrecía la oportunidad de conseguir entradas. :_)

El concierto duró unas dos horas. Me esperaba que fuesen un poco sosos, pero la puesta en escena es bastante buena, y aunque no tocaron algunas de mis canciones preferidas, disfruté bastante.

En fin, grupo muy recomendable, pero no descubro nada. Como mínimo, desde que Guardiola, entrenador del F.C.Barcelona ya los nombró y fue visto en uno de sus conciertos.

Conclusión: Grupo a seguir, a ver cómo evolucionan.

Nota: A