sábado, 14 de enero de 2012

Casillas en la declaración de la renta

En los últimos tiempos corre por Internet una propuesta para ofrecer como alternativa a las que ya habían (religión y temas sociales, si no recuerdo mal) una casilla para dedicar (si no me equivoco) el 0,7% de mis impuestos, a la CIENCIA.
Yo, hace unos días que firmé la propuesta. Pero pensándolo mejor, ¿por qué tenemos que decidir entre estos temas y no otros? La ciencia debería tener su porcentaje sí o sí. De hecho, yo quiero que haya una casilla con la que yo indique que no quiero que se envíe ni un sólo euro de mis impuestos a defensa. Y ni un euro a la monarquía. Y...
De hecho, ¿por qué no hacen una encuesta para saber en qué se quieren gastar los contribuyentes el dinero de sus impuestos? Igual no salían ni aeropuertos, ni trenes de alta velocidad, ni velódromos, ni fórmula 1, ni...

NOTA final: ¿Se imaginan la ventaja creativa que nos daría invertir en ciencia todo el dinero que invertimos en defensa? ¡Uf!
NOTA post-final: Me da rabia tener que elegir entre si doy el 0,7 a ciencia o a temas sociales.

No hay comentarios: