lunes, 16 de abril de 2012

La escopeta nacional IV

Luis García Berlanga parodiaba el año 1978 la casposa sociedad española, en la que políticos y empresarios organizaban cacerías para llevar a cabo sus tejemanejes. Brillante película a la que siguieron dos más. Magistrales.

Hoy, Berlanga ya no está, pero la monarquía española completa la tetralogía encadenando tres nuevos sub-capítulos: El nuero cazador de billetes, El nieto autocazado, y El abuelito que acabó con la madre de Dumbo mientras se escoñaba por las escaleras.

A veces, la realidad supera la ficción. En este caso, por desgracia, de largo.

NOTA 1: Me gustaría poder decir que durante la escritura de esta entrada no ha muerto ningún animal, pero, quién sabe si en Botswana un elefante ha caído a manos de un valiente cazador. Enhorabuena.

NOTA 2: De la wikipedia: "Con un cerebro de 5 kg, el cerebro del elefante es el más grande de los animales terrestres. Se le atribuyen una gran variedad de comportamientos asociados a la inteligencia como el duelo, altruismo, adopción, juego, uso de herramientas, compasión y autorreconocimiento. Los elefantes pueden estar a la par con otras especies inteligentes como los cetáceos y algunos primates. Las áreas más grandes en su cerebro están encargadas de la audición, el gusto y la movilidad."

No hay comentarios: