jueves, 29 de marzo de 2012

LIBRO: La puerta de los tres cerrojos

Este es un libro que, aunque se "venda" como para todas las edades, es más bien juvenil. Es por esto, y no por algunos conceptos que introduce (creo que de manera bastante acertada) que no me haya enganchado mucho.

La historia se centra en un chico que cruza una puerta (la del título) que le lleva a un mundo paralelo: el cuántico. Esto es una excusa para que los personajes que se va encontrando le muestren todo lo "mágico" de la física cuántica (mezcladas un mucho con algo de la relativista): el big bang, la velocidad de la luz, el espacio-tiempo, la incertidumbre, la superposición, etc. La historia es bastante ligera, con claras "influencias" de los mundos de Tolkien y algo de Harry Potter.

En fin, recomendable para adolescentes. Creo que está bien para que tengan una visión de una realidad que nos rodea y que es bastante diferente a lo que percibimos. Para ellos es más fácil "creerse" que hay una realidad diferente, muy pequeña, y muy diferente.

Conclusión: La física cuántica no tiene edad.

Nota: B

4 comentarios:

Gloria Porno dijo...

Y seguro que el título no se trata de una metáfora sexual?

Daniel Riera dijo...

:) Estimada Gloria, ¿Por qué te crees que lo he leído?

dguimarans dijo...

Aquest és un d'aquells llibres que em faria gràcia llegir. L'autora era companya meva de les classes dels últims anys. Molt bona noia :) Ara ha tret un segon "Quantic Love", per si vols seguir amb el tema ;)

Daniel Riera dijo...

Cert, va estudiar física a la UAB. Si el vols llegir, te'l deixo. ;)