jueves, 1 de febrero de 2007

Game over

Últimamente he leído que el tiempo que dedicamos a ver la televisión (en horario nocturno) se ha visto reducido a la mitad, mientras que el dedicado a jugar a videojuegos ha aumentado, incluso en mayor grado. Es posible que empecemos a sentir la necesidad de ser parte más activa de nuestras vidas. La televisión nos hace seres pasivos, espectadores, mientras que los videojuegos nos convierten en protagonistas de algo, aunque ese algo, no sean nuestras propias vidas.

De hecho, la ventaja de los videojuegos sobre la vida real es que, por alguna lejana razón (tendríamos que estudiar la historia del videojuego para conocerla), tenemos más de una vida. Así, cuando nos "matan", tenemos otra oportunidad. Incluso, si nos quedan más monedas, podemos comprar créditos para seguir jugando donde nos quedamos.

Pero los videojuegos, por desgracia, no son como la vida. En la vida no tenemos segundas oportunidades. La primera es la que tenemos que aprovechar, la que tenemos que disfrutar. No da lugar a juegos absurdos. El que gana no es el que corre más, ni el que mata más, ni el que llega más pronto o conquista más mundos. El que gana, no es el que muere más tarde. Gana el que consigue ser feliz. Suerte. Game over.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y al igual que en la vida real, el euro nos ha tocado bastante la moral. Antes 5 duros la partida, ahora 1 euro (o más!!!)

Unknown dijo...

Redhan es un hombre sabio. Se nota que lleva mucho tiempo jugando a lás máquinitas. Seguro que hoy en día ya no se conforma con los videojuegos clásicos y le da a La máquina de bailar. ;)

Anónimo dijo...

No me hables, que esta ya la han subido a 1.50...y ni siquiera por hacerlo mejor vas a jugar más rato, porque el tiempo máximo está fijado de antemano.

Y es que al menos antes, como en la vida misma hasta cierto punto, si vas haciendo las cosas bien dura más la partida. Al final la partida siempre acaba: porque te la acabas, o porque pierdes todas las vidas. O porque te cansas y se la dejas al típico niño que te está mirando mientras juegas. Pero si dominas, podrás jugar más.

Anónimo dijo...

Que se ha reducido, en que país vives, porque en el ultimo fin de semana, hubo el record de visionado de televisión en un fin de semana. Se ve que tocaban a 12 horas por persona (sabado+domingo).

Y teniendo, que somos despues de Japon, el segundo pais que ve más televisión.

dios, y lo peor es que televisión !!!

Unknown dijo...

Un poco de respeto a la televisión que se hace en España, de máxima calidad siempre y nunca apoyada en el morbo.

Es lógico que en los países donde mejor televisión se hace, mayores audiencias se computen.

Y eso que nos han quitado el programa del Jose Luis Moreno del sábado noche. Suerte que ahora hacer Mira quien baila!