miércoles, 31 de enero de 2007

¡Salvemos el Amazonas!

No quiero engañar a nadie. Esta entrada no va sobre el Amazonas. Bueno, sí. Bueno, un poco sólo. Bueno, mejor decídanlo ustedes.

Hoy se ha presentado oficialmente el sistema operativo que todo el mundo estaba esperando (esto, por si no se han dado cuenta, es sarcasmo): Windows Vista. Efectivamente, hoy veremos colas en grandes almacenes y tiendas, de gente, que seguro que son entendidos en informática (más sarcasmo). Hoy sus vidas van a cambiar, sin duda.

Pero, realmente, ¿necesitamos Windows Vista? Nosotros no se, pero está claro que Microsoft sí. Pero no sólo Microsoft, muchos otros fabricantes de Software también celebran hoy el lanzamiento. Y lo que es más, también se frotan las manos los fabricantes y vendedores de ordenadores. Pero, ¿por qué?

Nunca os habéis preguntado ¿porqué el ordenador que os acabáis de comprar y que es mucho mejor que el que estáis jubilando, en dos años será una antigualla? Si bien es cierto que el ordenador se deteriora con el tiempo (como todo), su vida se acorta mucho más rápido por otras razones: la principal, en mi opinión, es el abuso de recursos de los programas que corren sobre este. Fíjense que cada vez que sale una versión nueva de un sistema operativo o un programa, éste, requiere más memoria, más disco duro, mayor ancho de banda, etc. Pero realmente, ¿ofrece prestaciones tan superiores a la versión previa que justifiquen dichos requerimientos?, ¿Alguien ve un paralelismo con lo que hacemos con los recursos que nos ofrece el planeta? Bueno, creo que no voy a responder a estas preguntas. Se responden solas.

En fin, me estoy alargando demasiado y todavía no he hablado del Amazonas. Vamos a ello: Ayer, en el trabajo envié un documento a la impresora, y fui a buscarlo. Al llegar, vi en ésta un error y que todas las hojas que había cargadas en las bandejas de entrada, ya estaban en la de salida con símbolos escritos al azar. Recogí el mazo y vi en la primera hoja el nombre del propietario así que fui a su despacho y le di las hojas. Me comentó que estaba probando el Windows Vista, pero que no había enviado nada a imprimir. ¡Nada!

Bueno, parece que el Windows Vista va un poco más allá que el Windows XP. Se supera. ¡Es capaz de decidir cuándo imprimirte un documento! Por ahora no lo imprime bien, pero hay que tener confianza. Eso sí, mientras arreglan el tema de la configuración de impresoras en Windows Vista, hago una llamada a desconectarlas del ordenador para que no se coman el papel, ¡que no nos sobra! ¡Salvemos el Amazonas!, por favor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado la entrada. Un texto entretenido e inteligentemente hilvanado.

Unknown dijo...

¿Eso es sarcasmo?

Anónimo dijo...

Tanto VISTA nos va a dejar ciegos.

Anónimo dijo...

Solamente comentar que doy fé de lo comentado, y que MS Windows VISTA decidió quemar unos cuantos árboles. ¡Que Dios nos conserve la VISTA por mucho años! ;-)

"¡Salvemos el Amazonas!"