viernes, 4 de mayo de 2007

CINE: La cosecha

Es La cosecha una película que queda entre el terror y el thriller. Aunque no en el punto medio de ambos, usa ciertos tópicos de cada uno. Me gustó la parte de thriller, porque me pilló por sorpresa. Cosa que era su objetivo. En cambio, miedo, lo que se dice miedo, no pasé mucho (creo recordar sólo un susto).

El tema me parece interesante: un pueblo en el que se repiten las plagas bíblicas que Dios envió a los egipcios para que liberase a los israelitas de la esclavitud. Estos contactan con una profesora universitaria experta en estos temas para que muestre que lo que está sucediendo tiene explicación científica. Hillary Swank, a parte de guapa, creo que es una gran actriz, pero su personaje, en este caso no da para mucho. Demasiado encasillado en el escepticismo. Su ayudante, como mínimo, hace el contrapunto.

Hay algunas partes de la película que relacionan lo que va pasando con el pasado de la protagonista. A veces se hacen un poco excesivas. Creo que no pintan mucho en la historia en sí. Por lo demás, como siempre, al ser una película americana, al final, nos dan la explicación de todo lo que ha pasado, qué quería decir, etc. por si no lo habíamos entendido. Muchas gracias.

Conclusión: Cuando Dios se pone serio, mejor salir corriendo. Poca broma.

Nota: C+ (podrían haberle sacado más jugo al tema)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy un experto, pero he leido mucho sobre el tema. Mi pregunta vendría a ser la siguiente: Por qué la película se llama "La Cosecha"?

Unknown dijo...

Esto sí que es un honor! Don Manuel Ferrando. Hacía mucho tiempo que no sabía nada de usted. Gracias por su participación.

Supongo que tiene que ver con una de las plagas, pero la verdad es que se podía haber llamado "Plagas". Supongo que debe ser un buen nombre desde el punto de vista del marketing.

Lo cierto es que si lo piensas, no tiene mucho que ver con la película.

Anónimo dijo...

Me parece que no la vi. Y de lo que cuentas, me parece que no la vere tampoco. Yo y mi hermana tenemos sueños mas interesantes que esta peli...

Unknown dijo...

ahse, puedes estar seguro de lo que dices. Yo también los tengo, pero no me acuerdo casi nunca. :(

De todos modos, me gusta ir a ver todo tipo de películas. A veces necesito no pensar mucho...

BUDOKAN dijo...

Muy buen nombre para un film de terror. No la conocia. Las plagas siempre vuelven en el cine.

Unknown dijo...

sí, budokan, aunque la plaga más reciente, en el cine, es la de adaptaciones de comics. ;)

Anónimo dijo...

a mi tambien me extraño el título...

de todas formas, mala mala mala

Anónimo dijo...

Ultimamente todas estas peliculas de terror me parecen capitulos a lo X-Files. Y para esa sensación mejor los originales.

O nos acercamos al terror oriental (que ultimamente tampoco se prodiga demasiado).

Unknown dijo...

Sí, creo que se acaban las ideas. De hecho, mucha gente defiende que actualmente hay mejor cine en las series que en el propio cine...