miércoles, 30 de mayo de 2007

CINE: Piratas del Caribe: en el fin del mundo


Permítanme comenzar recordando que estamos ante una película de la factoría Disney. Así, lo que hace unos años hubiese sido una película para niños, hoy permite pasar un buen rato (o no) a pequeñ@s y mayores. Esto, evidentemente, conlleva un doble riesgo: a los adultos les puede parecer demasiado "para niñ@s", mientras que l@s niñ@s podrían no enterarse de nada.

PdC: en el fin del mundo lleva consigo otro handicap: Es la tercera parte de una serie en la que lo que sucede en las anteriores es importante para el desenlace digamos "final". Esto hace que si no tienes una buena memoria o has revisitado recientemente las dos primeras partes, te encuentres al principio un poco perdid@ (como mínimo, podrían haber hecho una pequeña introducción-resumen para nosotr@s, los peces).

Por lo demás, aventuras, acción, más aventuras y más acción. En fin, para disfrutar un buen rato (tres horas). Para mi, lo mejor, el eterno problema de tener más de un gallo en el gallinero, y la ambientación sospechosamente parecida a la maravillosa saga de juegos Monkey island. Lo peor, quizás, algunos momentos de "alucinaciones" del capitán Guybrush Ulysses Threepwood Jack Sparrow (Johnny Depp) se hacen ligeramente largos.

Ah!, una última advertencia: Después de los créditos finales (unos cinco minutos) hay una escena. Ayer, en el cine, tras esos cinco inacabables minutos de nombres y más nombres sólo quedaba mi grupo. El resto de la sala ya se había ido, por lo que no vieron la película "entera". En fin, se agradece el aviso a redhan. Ahora también lo sabéis vosotr@s, por si acaso.

Conclusión: No deberían dividir las películas en subpelículas, a no ser que las estrenasen a la vez (cosa que no interesa, económicamente).

Nota: B (sí, me divertí. No siempre es necesario salir del cine con una pregunta en mente)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado señor Albatros, veo que no tiene muy fresca ni la saga Monkey Island ni la más reciente Piratas del Caribe. Muy a mi pesar debo corregirle en su afirmación acerca de que el capitán Jack Sparrow esta basado en Guybrush Threepwood cuando el personaje que mas podría parecersele sería William Turner -quien a su vez, y siguiendo los paralelismos con el juego, está enamorado de la hija del gobernador- no encontrandose así ningún personaje principal de la aventura gráfica que pudiera recordarnos al ya mencionado pirata.

Y dos huevos duros.

Unknown dijo...

Cierto es que no hay un paralelismo ni en comportamiento ni personalidad de ambos protagonistas, pero creo que sí que hay un paralalelismo enorme en todo el transfondo de la aventura (y no sólo porque hablan ambas de piratas). Incluso, visualmente y en algunos diálogos (el tipo de humor), a mi, me recuerda mucho a la saga de juegos.

De hecho, creo que tras la primera entrega hubo que resolver algunos problemas legales por supuesto plagio, ¿no?

En fin, como bien dice, no tengo muy frescos ni los juegos ni las películas. Sólo era una impresión. Además, ahora lo que se lleva es versionar, ¿no?

Anónimo dijo...

Los malos de la primera son un copiazo de LeChuck y su tropa como la copa de un pino. O al menos el guionista seguro que al Monkey Island había jugado.

Lástima que el mono no tiene pinta de llave inglesa...

PD: De nada ^_^

Anónimo dijo...

Albatros, no he visto ni PdC1, ni la dos y no tengo intención de ver la 3 pero me has tocado la fibra con el Monkey Island.
Ays que recuerdos! voy a tener que remover el baúl de los recuerdos a ver si aún lo tengo y volver a jugar!!!!
1 Punto albatros ;-)

Unknown dijo...

Tinkerbells, creo que Monkey island es un juego que ha marcado a much@s de l@s lector@s de este blog.

:_)

Por si tienes una PSP, un Pocket PC, Palm, etc. que sepas que puedes jugar instalando un "emulador" que se llama Pocket SCUMM.

Eso sí, prepara el pañuelo, porque es difícil no emocionarse...

Anónimo dijo...

albatros,
me limito a mi pc pero tranquilo que lo conseguiré como sea.
Ahora me has hecho recordar y no puedo olvidar.... aquellas conversaciones en la taberna Scurmm para convertirte en pirata... ayssss si ya me emociono!

Anónimo dijo...

la anónima soy yo :-)

BUDOKAN dijo...

Lo más atractivo de esta saga es la poca pretensión con la que comenzó y como bien dices las referencias al Monkey Island. Con el correr de los capítulos fue decayendo un poco. Saludos!

Anónimo dijo...

piratas del caribe 3 es d largo un petardo de pelicula,si se le puede llamar eso,por q se empeñan en hacer ls pelis tan largas sin tener ni zorr...idea,zzzz zzzzz zzzzz asi acabe casi,encima a la hora y media CORTAN y hacen un paro d 10min "DOMINGO 27 en LA MAQUINISTA SALA 9 22'00h BARCELONA" increible,solo falto q pusieran el nodo d antaño,penosooooooo aggggghhhhh.

Unknown dijo...

Estoy contigo, budokan, lo mejor, los paralelismos con Monkey island. ;)

Unknown dijo...

Es cierto que no es un peliculón, anónimo, pero creo que es entretenida. Como ya he dicho alguna vez, lo que no me gustan son las películas pretenciosas. Creo que esta no lo es.

Supongo que hacer una segunda y tercera parte, suele ser arriesgado. Es difícil encontrar buenas segundas y terceras partes, y más difícil que superen a la primera (quizás El padrino).

En fin, en esto del cine, como en todo, sobre gustos... pero creo que es importante también las espectativas previas. Influyen mucho en mi opinión.

Anónimo dijo...

El mismo Ron Gilbert (creador de MI) ya habló en su blog acerca de la similitud entre las sagas.

La película puede ser o no buena, pero lo que es seguro es que tanto los juegos como la trilogía (ya se está hablando de una cuarta película) ofrecen un buen fin de semana de aventuras sin salir de casa.

RonRonRon, la botella de Ron

Unknown dijo...

Lo que decía, si al final, cada uno tiene sus gustos, ¿no?

Conversación mítica de La fuga de Monkey island:

Elaine: …¡y si me reelegís, prometo que la Isla Melee seguirá siendo un lugar donde hombres y mujeres puedan estar orgullosos de sus tradiciones y su forma de vida pirata!
Piratas: ¿Y qué hay de mucha diversión y grog gratis?
Elaine: ¿Co… cómo dices?
Piratas: ¡Charles L. Charles nos está prometiendo mucha diversión y grog gratis!
Elaine: ¿Y?
Piratas: Bueno, ¿tú qué nos vas a dar?
Elaine: ¿Qué? ¿No os basta con estabilidad económica y libertades personales?
Piratas: Pues si no te importa, preferiríamos el grog gratis.



En fin, un grog es un grog...