martes, 15 de mayo de 2007

Pequeñas historias

Buenas tardes, permítanme una mini-historia basada en mini-hechos reales. Tan reales que no me los ha contado un amigo que tiene a un amigo que tiene... Me ha pasado hace una hora, aproximadamente. Quizás séa una tontería, pero a mi me ha hecho mucha gracia. Por eso lo comparto.

Discúlpenme, pero voy a tener que hacer publicidad de un par de marcas (o tres) de bebidas carbonatadas. Vamos, lo que los angloparlantes vienen a llamar soft drinks.

Bueno, al grano, que esto acaba pronto: Estaba yo en el metro, de vuelta a casa, del trabajo. En uno de los asientos, había un niño de unos 4 años (soy muy malo con esto de las edades, conste) y una mujer, que debía ser su abuela. El niño estaba de rodillas en el asiento, cara a la ventanilla. En esta, un anuncio con no se si una botella o lata de Sprite o 7up. El niño, señalaba las letras de izquierda a derecha y leía "Coca"..."Cola".

De ilusión, también se vive. No la perdamos, y que ni se les ocurra permitir que les convenzan de que no la tienen.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Al respecto de la ilusión: hace días que no veía ninguna cucaracha y ya casi tenía la ilusión de que se habían muerto todas. Por desgracia hoy, de camino al trabajo, he visto una chiquitita que se escurría entre dos piedras.

Qué cosas, tú...

Unknown dijo...

No es por molestar, pero si hubiese una catástrofe nuclear, posiblemente, sólo sobrevivirían las cucarachas (a parte de bacterias, etc.). De todos modos, no creo que a usted eso le molestase.

Anónimo dijo...

Respecto a las cucarachas.
He tenido exactamente esa misma sensación cuando he "abierto" esta entrada.

Anónimo dijo...

Respecto a la ternuuura de su historieta albatros.
No hay quien la muerda. Me gustan más hechas.

Unknown dijo...

En esta historieta no hay sobreactuación. La ternura que se puede ver es la que hay. Ni más, ni menos. Disculpe si he aparentado algo más de lo que pretendía.

Anónimo dijo...

no entiendo nada

el niño nos ha de dar pena porque ya es un adicto a la tierna (pero dudosa) edad de 4 años?

la abuela nos ha de dar pena porque ya no puede hacer que el niño se siente bien en el asiento como una personita?

po-favó!!!

y eso de las cucarachas y las guerras nucleares, es del todo cierto? oops!!!

la supercucaracha atómica

Anónimo dijo...

Y a usted Sr Pasado de Revoluciones, de tan pasado no hay quien lo trague.

-No creo q me merezca ninguna otra tarjeta amarilla Mr moderador, ya q esto último lo he escrito todo con sumo respeto ..incluso con las manos cogidas detrás de la espalda..-

Sobre la anécdota-los muchachos son los mejores esto ya lo sabemos-bien podría entrar en la categoría de la prometida entrada sobre Física Cuántica.

Entonces-y dentro del marco de la más estricta investigación científica de vanguardia- más allá de la misma ilusión, quién dice que en efecto no ponía "Coca Cola"?

Porq como-con pretensión y alevosía- escribió P Coelho:
"Un niño siempre puede enseñar 3 cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea".

Y es que estas 3 cosas son sin lugar a dudas, moldear el mismo tejido de la realidad.

Anónimo dijo...

No sería irlandés el niño?, yo a esos he visto como los padres iban al "burguer" (o similar), se compraban su menú XXXL, una cola para el niño (bebé??, aún iba en cochecito y no le llegaban los pies al suelo).
Ya en la mesa, cogían el biberón del niño, volcaban el vaso de cola y hala niño, a beber que tienes que sarlir de la talla de los padres para aprovechar la ropa!
Y no era un caso, no

Unknown dijo...

:D

Yo creo que no, por la talla del niño. Pero de todos modos, la influencia del mundo anglosajón es tan grande que podría ser que sus padres acostumbren a alimentarlo de esa "sana" manera que dices.

Anónimo dijo...

Tampoco es tan gran cosa una bebida de coca y kola albatros! Al principio era una bebida tan natural como el zumo de naranja... Y tenia hasta la cocaina de las hojas de coca adentro!

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta la cocacola. Y el sprite también.

Felicidades por el blog.

Unknown dijo...

No sabía eso, ahse, ahora sí que me sorprendes.

No nombren el zumo de naranja, por favor, que es mi gran debilidad...

Unknown dijo...

Muchas gracias, kena, a mi me gustan todas estas bebidas, lo reconozco, pero mi preferida, entre ellas, es la fanta de naranja. De todos modos, si puedo tomarme un zumo natural, mejor. Lástima de los precios, que a veces son un poco prohibitivos.

Anónimo dijo...

Pero como que no lo sabias!!! Que pensabas que era la coca-cola, algun invento sintetico?!?!? Pues definitivamente no! Es una mezcla de agua, azucar, extracto de nuez de kola, extracto de hojas de coca decocainadas, CO2 y algunas porquerietas preservativas.
El extracto de hojas de coca, obviamente, contenia cocaina tambien, pero como desde los 1920 o asi se han dado cuenta los yankees que la cosa no va exactamente bien, sacan la cocaina del extracto para dejarte con... algo parecido al extracto original. Bueno, al menos cafeina aun tiene esta bebida, aunque no se si es la cafeina de los extractos originales o esa se saca y se añade algo menos despues. :-|

Unknown dijo...

Pues lo cierto es que no lo sabía. Se agradece la explicación. Interesante, la verdad. Gracias, ahse

Anónimo dijo...

Y que fue de la Mirinda de Naranja?, eso si que estaba bueno.
Albatros los zumos de naranja naturales (es decir, naranja exprimida a manubrio, y no esos que venden envasados como tal) son ricos ricos y saludables, aunque como dices... prohibitivos en los bares.
Aunque siempre te queda la opción de comprarte una bolsita de naranjas en un badulaque al módico precio de 1€ y tomarte 3 zumitos :-)

Unknown dijo...

Calla, calla, que se me hace la boca agua... :_)

Debe ser que soy un poco vag@ y prefiero que hagan el zumo. Lástima, como bien dices, del precio. Snif, snif.