lunes, 30 de junio de 2008

Ganó el fútbol

Ayer no ganó ni el catenaccio, ni los panzers, ni los aburridos griegos, ni la fe de los infieles turcos.

Ayer ganó el fútbol. Me decía hoy por correo electrónico un amigo alemán "congratulations for winning the cup! From what I read, it must have been a rather one-sided game". Poca broma si lo dicen los mismísimos alemanes. Sí, recuerden la máxima de uno de los grandes, Gary Lineker: "El fútbol es un deporte donde juegan once contra once, y ganan los alemanes".

Un señor de 70 años le echó güevos (con perdón) y no ha cedido un sólo milímetro ante los que se llaman a sí mismos periodistas deportivos. Le ha echado güevos y no ha llevado al europeo a los dos favoritos de estos periodistas. Y se ha llevado a un grupo de chavales en los que pocos creían.

Si España hubiese caído en cuartos, estos periodistas hablarían del fracaso y de los errores de Luis. Pero el bueno de Luis ha acertado. Y ha preferido tener un equipo que a dos mafiosos y 21 más. Un entrenador de 40 ó 50 se los hubiese llevado. Pero cuando uno está de vuelta de todo, y lo ha ganado casi todo, se puede permitir demostrar a este grupito de periodistas que no tienen ni idea de fútbol. Por que en el fútbol, como en todas partes, sobran los mafiosos.

En fin, me alegro por que ha triunfado una persona que cree en lo que hace y que sabe lo que hace. Y los otros, quizás deberían reconocer que no saben de fútbol y dedicarse a la política. Seguro que lo hacen mejor...

2 comentarios:

daymon dijo...

Haurien de dedicar-se a la política? Jo pensava que era el mateix que el futbol des de feia temps :P No he vist cap partit de l'Eurocopa i des de diumenge només penso una cosa: sort que no estic per allà per haver d'aguantar l'onada de fanatisme per "la roja" :)

albatros dijo...

Bé,per sort aquestes coses només duren un parell de dies. En quant la gent se n'adoni un altre cop de la situació econòmica del pais, se'ls passarà...

I tu ves en compte que no hagi cap torneig de rugby, que allà el fanatisme és encara més gran!!!