sábado, 8 de noviembre de 2008
MÚSICA: Ingrid Jensen Quartet ¡Trompetes!
Fuimos la pasada semana, aprovechando el 40 *** Festival Internacional de Jazz de Barcelona, a disfrutar un poco de Jazz. Yo no es que sea un entendido sobre el tema pero unos amigos que estaban de visita, por lo visto, sabían bastante. Como no nos fué posible conseguir entradas para ver a Marc Copland, nos decidimos por la norteamericana (canadiende) Ingrid Jensen, que junto al pianista catalán Jordi Rossy, con el que ya ha colaborado varias veces, formaron cuarteto de trompeta, piano, contrabajo y batería.
Hasta ahora había escuchado Jazz en sala de estar y charlando. Pensaba que se me podía hacer un poco aburrido, pero nada más lejos de la realidad. Tanto en las piezas más movidas como las más íntimas, tanto los solos como las partes más orquestales no podía dejar de seguir el ritmo.
Para aquellos a los que os guste el Jazz clásico, os recomiendo a esta trompetista. Tiene algo especial y aun tiene tiempo para mejorar, si cabe. Para los que no, si queréis "empezar", este es un buen punto de salida: Ingrid Jensen. Recordad ese nombre.
Conclusión: El Jazz no sólo es bueno en el salón de casa, sinó también en una buena sala de conciertos.
Nota: A (repetiría, repetiré)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario