viernes, 27 de marzo de 2009

Dar de baja una linea Movistar

Escribo esto por si le sirviese a alguien porque realmente es indignante. Ayer decidí dar de baja una linea de teléfono (de hecho, una linea de datos, pero es lo mismo) de la compañía Movistar. Sabía que era complicado pero estaba decidido a hacerlo, así que me armé de paciencia y me puse a ello.

Llamada al 609. Rato de espera. Me pasan con un operador. Le comento mi deseo de dar de baja la linea. Me pregunta el por qué. No tengo por qué, pero se lo explico. Me dice que va a comprobar si puedo darla de baja (por si tengo alguna restricción de permanencia). Rato de espera. Me dice que todo está en regla y que me va a pasar con la persona de bajas. Rato de espera. Me dice que todas las lineas están ocupadas, que si prefiero, puedo llamar más tarde. Digo que prefiero esperar. Rato de espera. Vuelve a intentar que cuelgue. Rato de espera. Finalmente me dice que me pasa. Me responde una segunda persona. Me pregunta el por qué quiero dar de baja la linea. Le digo que ya se lo he comentado a su compañero. Me dice que ella es la primera vez que habla conmigo y que no sabe el por qué. Se lo vuelvo a explicar. Me dice que va a comprobar si puede darla de baja. Comienzo a pensar que he entrado en un bucle infinito. Rato de espera. Me dice que todo está en regla. ¡Vaya! veo que no ha cambiado nada desde hace unos minutos. Me dice que ya ha hecho la petición pero que ahora tengo que enviar una carta para confimarlo. Datos: número de linea a dar de baja, fotocopia de mi DNI por las dos caras (gracias por tratarme de imbécil), pequeña explicación de la razón por la que doy de baja la linea (suerte que ya me lo se de memoria de tanto repetirlo), y firma. En fin, esta mañana he enviado la carta. A ver qué pasa.

Casi nada. En breve "Cómo conseguí que Movistar no siguiese llamándome para presentame pomociones que no me interesan para nada".

Por si a alguien le sirve, la carta que he enviado sigue la siguiente estructura:
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Estimado/a,

Ruego den de baja la línea [ #NÚMEROdeMÓVIL#], que actualmente está a mi nombre. Una vez realizados los trámites telefónicos necesarios, procedo a enviarles los datos para completar la baja.

Número de teléfono: [#NÚMEROdeMÓVIL#]

Incluyo fotocopia de mi DNI por las dos caras

Breve explicación de la causa de baja: [#EXPLICACIÓN#].

Firmado: [#NOMBRE#] – NIF [#NIF#]
Fecha: [#FECHA#]

Muchas gracias por su atención.

[#FIRMA#]
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15 comentarios:

Manel Zaera dijo...

A mi no em va costar tant però, la baixa de l'ADSL la vaig haver de fer amb un bureau fax, amb les dades i explicant el motiu.

Ara sé que una carta certificada amb sobre obert, molt més barata, legalment té el mateix efecte.

albatros dijo...

És bo saber-ho. De totes maneres, jo no entenc per què hem de donar l'explicació del motiu. Trobo que no han de fer res. Entenc que per temes estadístics o per millorar el servei els pugui servir, però crec que no haurien de tenir el dret d'exigir-ho.

Redhan dijo...

Amic, mal tema donar-se de baixa d'una companyia de telèfon espanyola. Són els segons del ranking en dificultat de donar-se baixa.

La única companyia que els supera en aquest tema està ben clara. El seu "CEO" va dient coses sobre preservatius darrerament...(quan amenacen de fer-me fora, sempre em ric...no hi ha nassos de fer-ho!!)

arya dijo...

Redhan, me has leido el pensamiento. Con estos últimos no funciona ni siquiera dejar de pagar las cuotas para que te den de baja por morosidad, ya que las cuotas las paga el Estado de nuestros impuestos, queramos o no...
De todas formas, cuando piden motivos, hay que ser imaginativos: me voy a vivir a un monasterio budista en el Tibet, me voy de cooperante a Afganistan y no creo que vuelva, etc. No creo que tengan respuestas preparadas en su manual de teleoperadoras!

albatros dijo...

:D

Tenéis toda la razón. Me gusta la propuesta de Arya: Seamos originales a la hora de darnos de baja: "Es que el médico me ha dado 15 días de vida y me gustaría dejarlo todo preparado para el evento", o mejor "es que el médico me ha dado quince días de oído. Sí, sí, me voy a quedar sordo y por lo tanto, el móvil..."

;)

arya dijo...

o: mi nueva religión me prohíbe el uso de tecnología, hasta que nos arrebaten los extraterrestres el próximo día X de la semana que viene. Vamos a hacer una fiesta de despedida del planeta Tierra, ¿tú no estarías interesada en venir?

albatros dijo...

:_D Cuidado, que igual se te apunta!!!

Anónimo dijo...

Estos de telefónica son unos caras, debería de denunciarlos.
El caso es que intente dar de baja hará un año por el proceso que relatas, y luego mandando la fotocopia de dni por fax y tal, pero me siguen cobrando, por lo que voy al bco a decir que no me cobren el recibo y me sigue llegando. Me cambio de bco y ahora me llega una carta por ser moroso. Ya he recivido 5, diciendo que van a proceder a segun la ley tal y cual. A mi eso me da igual, no pienso pagar y punto. El caso es que debería de denunciarlos yo pesaos.

albatros dijo...

Realmente es una vergüenza. Espero que no me sigan cobrando. :S

Pharpe dijo...

Me ha gustado, porque yo me voy a dar de baja en cuanto termine mi compromiso de permanencia en menos de un mes y tenía una pregunta para ti.

Te han seguido cobrando o ya definitivamente te han dejado de dar el coñazo?

Gracias por tu tiempo y por el ejemplo de carta

Un saludo

albatros dijo...

Hola Pharpe,

En principio, me han dado de baja correctamente ya que este mes ya no me ha llegado el pago.

Anónimo dijo...

la verdad me he kedado muerta al leer el comentario xq a mi me a ocurrido lo mismo esta misma tarde,lo primero k en la factura me cobraban servicios k yo nunca e utilizado y nadie mas los habia utilizado ya k vivo sola,como servicio internet servicios in tuch k ni siquiera me decian lo k eran esos servicio,etc etc..al final cansada ya de estos robos de la compañia movistar me decido a darme de baja.primero llamo me ponen con la makina 10 minutos de espera,me pasan un operador luego otro asi hasta 50 minutos y no solucionar nada,y cuando medio consigo k me den de baja,me cuelgan.me han colgado mas de 5 veces,primero me decian k no me podian dar de baja xq debia 9 euros de hacia mas de un año,cuando en movistar al mas minimo dinero k debes te cortan la linea,luego otro me a dicho k no se habia cumplido la permanencia,cuando hacia mas de 2 años k tenia la linea,asi 2000 cosas una mentira tras otra,,,y aun no me han dado de baja,mañana voy al banco a k me devuelvan el importe k se han cobrado (mucho mas de lo k es)asi seguro k me daran de baja,supongo.no me vuelvo a hacer de movistar en la vida,xq se rien de la gente k cobramos 800 miseros euros,

albatros dijo...

¡No hase falta desir nada más! :(

Anónimo dijo...

Si dejáis de pagar los recibos, os lo pueden reclamar legalmente, podéis hacer lo siguiente: pedís que os cambien de contrato a prepago que es mucho más fácil y rápido y ponen menos pegas, dais la razón que se os ocurra y ya está, no recargais la tarjeta y punto, cuando les apetezca que corten la línea. Otra opción es solicitar portabilidad a otra compañía a prepago cuando la tengáis gastáis el saldo que tenga y no volvéis a utilizarlo

albatros dijo...

Muchas gracias por la altarnativa. Yo no la he probado, pero es bueno saberlo.