jueves, 9 de abril de 2009

CINE: Watchmen


Teniendo en casa el cómic (o quizás debiera decir "la novela gráfica") debería darme vergüenza estar hablando de la película. Pero lo cierto es que a veces soy un poco vago y ver una película requiere, normalmente, menos esfuerzo personal que leer. Supongo que ese es uno de los males de nuestro tiempo.

Como de costumbre, cuando te hablan de una película (un libro, un disco, etc.) el efecto que te provoca al convertirte en espectador es el contrario. Así, con Watchmen, lo lógico es esperar una película que se haga larga. Tiene lógica, dadas las casi tres horas de proyección. Pues bien, a mí, personalmente, me pareció que pasaba volando. Supongo que esto quiere decir que me gustó.

La idea general de la película es buena. Los efectos muy bien logrados. La visión, diferente hasta ahora de los diferentes típicos superheroes, me parece interesante. Aunque Alan Moore, una vez más, reniega de una versión cinematográfica de una obra suya, esta película es bastante fiel (eso me comentan). Así que, si no podéis leer el cómic, como mínimo...

Conclusión: Vigilanes sí, vigilantes no

Nota: B (para pasar un buen - largo - rato)

2 comentarios:

Redhan dijo...

Si no te has leido la novela gráfica, hazlo. Cada medio tiene su manera de representar una historia, aunque sea la misma a nivel esquemático (hay cosas que han de cambiar por fuerza para poder explicar una historia autocontenida, es comprensible). En este caso, vale la pena hacer el esfuerzo.

La serie de Don Quijote también era divertida y una introducción interesante a la historia del ingenioso hidalgo, pero no es lo mismo que leer el libro...

PD: Para los aficionados a las pelis de James Bond, un aspecto del final es una quedada. Al menos en la novela gráfica, en su dia, me pareció todo un chorro de aire fresco al género (y hasta aquí puedo leer) ^_^

Unknown dijo...

¡Mecachis! Tendré que hacer el "esfuerzo", lo prometo. Estoy seguro que la novela tiene que ser muy buena. Es un tema de esfuerzo,simplemente. ;)

¿007? Ya me explicarás, porque no me viene nada a la cabeza... :(