sábado, 4 de abril de 2009

Cómo conseguí que Movistar no siguiese llamándome para presentame pomociones que no me interesan para nada

Tal como prometí en una entrada de hace unos días, aquí tenéis los pasos para dar de baja esas llamadas de publicidad que recibís aquellos que tenéis contratada una línea de Movistar. Eso sí, antes de comenzar, armaos de paciencia, porque igual la necesitáis.

Antes de llamar necesitáis saber un identificador de vuestra targeta SIM. Para obtenerlo, hay que marcar en el móvil *#102# y apretar la tecla de llamada (la verde :) ). Tomáis nota del código (debería tener 5 cifras) y ya podéis llamar (desde ese mismo móvil) al 4407 (es un teléfono gratuito).

Después de enrollarse un rato, os dice si tenéis un código para usar este servicio. Como no lo tenéis pulsáis 2. Entonces os envia un SMS con el código. No os preocupéis por éste, por el momento. Os pide la clave que habéis apuntado. La tecleáis. Entonces utilizáis la paciencia que os he comentado para aguantar la lista de siete sistemas de publicidad a la que está asociada vuestra linea. ¡Cuidado! porque esta parte tiene trampa: Tenéis que ir seleccionando los siete servicios (1..7), confirmar que las elimináis, de una en una, y pasar a la siguiente. ¡Siete veces! Ni más ni menos. Lo normal es que a medias os diga que la llamada ha tenido un error y que volváis a provar en un par de minutos. Después de varios cortes, por fin, ¡ya seréis libres!

Dado que por teléfono, constantemente están cortando la llamada, se hace un poco pesado el tema. Por esto, si tenéis acceso a Internet, podéis ir a la web de protección de datos Movistar y hacerlo con los datos que tenéis de la llamada que he explicado previamente (número de móvil y código que se os ha enviado por SMS). La ventaja de hacerlo por Internet es que es mucho más rápido y además, si tenéis varias lineas hacéis una limpieza completa. ;)

En este blog está explicado el método, paso a paso, para completarlo por Internet.

Suerte y ya me contaréis.

2 comentarios:

Carmen dijo...

ya podéis ir planificando un master para el semestre próximo, o como mínimo, dedicadle parte del temario de DIT (Dret i Noves Tecnologies). Y si añadís información para Vodafone (la mía), ya es para nota! ;-)

Unknown dijo...

¡Cuidadín! que podemos sacar una idea interesante del tema: Se podría montar una empresa que te liberase de todas estas cosas por un módico precio. A ver, usted ¿qué servicios tiene contratados? ¿Y quién le molesta?

... ui, ha sonado un poco mafioso el tema...