miércoles, 6 de mayo de 2009

MÚSICA: La JONC con Strauss y Mahler


Ayer estuve en l'Auditori escuchando a la Jove Orquestra Nacional de Catalunya piezas de Strauss y Mahler. Me encanta la música clásica, aunque no soy un experto, ni muchísimo menos. Me gusta leer lo que dicen los expertos sobre las piezas elegidas, aunque no comprendo cómo pueden llegar a las conclusiones que llegan. Me agrada situar históricamente lo que escucho, a pesar que de historia estoy bastante pez.

Ayer disfruté sobre todo del último movimiento de las "Cuatro últimas canciones" de Strauss y del tercer y cuarto movimientos de la "Sinfonía núm. 4" de Mahler. No puedo decir mucho más. Mi nivel, por ahora, no me permite hacer un análisis más profundo.

Que no se me olvide. También tocaron "Sol de primavera" del compositor catalán Ramón Humet, el cual fue ovacionado al finalizar la pieza. Me recordó a una mezcla entre aquella música de Fantasía, de Walt Disney, y algunas grandes obras épicas del cine. Un gran juego entre los diferentes instrumentos y mucha fuerza en la percusión.

Conclusión: Seguimos aprendiendo...

Nota: A (aunque otros conciertos de clásica me gustaron más)

2 comentarios:

Carmen dijo...

A mi me pasa algo parecido con la pintura. O me gusta, o no. Puede ser oscura, surrealista, realista,figurativa, impresionista, etc. Lo que no acabo de entender son las conclusiones que sobre algunos cuadros expresan los críticos. Los leo, vuelvo a mirar el cuadro, y me quedo con una cara que ni Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mi..."

Unknown dijo...

:) Totalmente de acuerdo, arya. No se si has leído una de las primeras entradas de este blog que se llama "Helarte al límite".

En mi opinión, en el arte, no vale todo.