miércoles, 20 de mayo de 2009

A veces, me miro al espejo y veo a Jesús Vázquez

No, yo nunca. Pero veo tantos jóvenes por la calle que se parecen a Bisbal o Bustamante, a Jesús Vázquez, etc. Nadie se parece a Einstein (a parte del presentador de Redes, Eduard Punset). Y tantas que se parecen a... bueno, hay tantas a las que parecerse. Permitidme un inciso. Me comentaban el otro día que un "sabio" musulman actual decía que la cirujía estética es el burka de la mujer occidental. Es posible. Porque al final no sabemos ni quienes somos. Claro que tampoco nos interesa. Lo que nos interesa es saber quién queremos ser.

En fin, yo sólo digo que a veces, cuando me levanto y me miro al espejo, me pasa como a César (interpretado por otro quiero-ser-como-él) en la película Abre los ojos: unas veces soy yo, y otras una naranja. Y en este segundo caso, como hoy, no puedo evitar escribir algo.

34 comentarios:

Redhan dijo...

Empíricamente demostrado. Yo a lo que me debo parecer es...a un poste de información.

Anónimo dijo...

Menudo tema has tocado, es mía la frase esa de... "Vosotros, los Occidentales (y lo digo así con una pose muy postmoderna - como si lo de Occidental no tuviera que ver conmigo), miráis a las mujeres de Oriente como inferiores. Catalogáis de machista el llevar un burka, y no nos damos cuenta de que aquí en Occidente no está todo conquistado, que no estamos todas tan liberadas ni disfrutamos plenamente de nuestra condición de ser humano con derechos a ser feliz. Ya que como mujeres tenemos a Revlon y Lancome esclavizándonos desde pequeñas, incluso justo al nacer nos grapan las orejas para llevar pendientes. Ya con dos horas de vida notamos la presión de estar siempre bellas. No seas lista, eso es para perdedoras con amigas, cárgate a todas tus amistades de tu mismo sexo, son rivales, tira los libros, deja de leer tonterias y comprate "Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte". Sé sólo bella, joder. ¿Dónde vas sin depilar? ¿Qué prefieres estudiar una carrera o olvidarte de la depilación para toda la vida con el laser? ¿En qué te gastarías la pasta si pudieras elegir? !No seas boba, tu éxito comienza donde llegan tus pestañas con esta nueva máscara efecto volumen total show express dramatic eyes de Estee Lauder!"

¡MIERDA!

Dejad de aniquilar nuestra existencia y reducirnos a una imagen. Los que cortan el bacalao en esto de los negocios de la estética se están dando cuenta (oh, maldición) de que las mujeres también podemos estudiar y demostrar inteligencia... es en ese momento cuando se prepara el bombardeo masivo: llega el veranito, celulitis no, puntas del pelo abiertas, cutis resplandeciente, nuevo tinte, sombras de ojo color pera silvestre... Y tras un montón de mensajes subliminales recordándote "Ey, eres una mierda si no cuidas tu imagen", habrán conseguido combatir al enemgo. La mujer preocupada con tonterias y la sociedad patriarcal de nuevo estructurada como DEBE SER.

Eva.

Jesús Vázquez es vomitable, tiene dos neuronas; una le habla de I-phones y la otra está deprimida porque no sabe desactivar el buzón de voz. Tú dirás qué conversación interesante puedes tener con un resaltapaquetes como ese pollito. Pero bueno, es un peronaje de Telecinco, ¿qué esperabas que te hiciera un análisis sociológico sobre habitos de consumo juvenil? Malos tiempos para la lírica que decían los grandes Golpes Bajos.


http://img355.imageshack.us/img355/5489/ideologahegemnicaky7.jpg

http://amadeo.blog.com/repository/882839/3498631.jpg

http://i34.tinypic.com/2lvztjs.jpg

Unknown dijo...

Eva, creo que has recopilado en dos párrafos todo (o quizás no todo) lo que se puede decir sobre "el estado del mundo". Permíteme sólo añadir un tema que supongo has obviado por demasiado evidente, y que a mí, personalmente, me provoca una alergia terrible: el "antes muerta que sencilla". Uf!, me ha costado. Creo que resume con precisión cómo nos pretende educar esta sociedad.


Respecto a Jesús Vázquez, nada que añadir. Sólo comentar que a partir de ahora "caerán" en este blog jovencitos y jovencitas que busquen en google "quiero ser tan guapo como jesus vazquez", "jesus vazquez desnudo" o "jesus vazquez con burka". Tengomuchomiedo!

Carmen dijo...

Cada mañana veo un anuncio en el metro con el siguiente texto: "Eso de que te tienen que llevar en una ambulancia y no estás depilada, dejará de ser una pesadilla recurrente".

Si algún día me tienen que llevar en ambulancia, o tengo una enfermedad bastante grave, o estoy en peligro de muerte porque, por ejemplo, me ha pasado por encima un autobús.
Creo que en esos momentos,lo que menos me va a preocupar es si llevo pelos en las piernas, o no.
Quien hizo el anuncio es una de estas dos cosas:
1- ESTUPIDO: con todas sus letras y en mayúsculas.
2- No ha tenido que ir nunca en ambulancia, ni él, ni nadie cercano. Y no ha tenido nunca una pesadilla.
La única pesadilla real que vivimos las mujeres es la presión social para no tener canas, arrugas, celulitis, ojeras, papada, etc...y que conste que yo, que soy muy ambiciosa, tengo un poquito de todo, para no tener que envidiar a nadie ;-)

Unknown dijo...

Arya, si es que al final no podemos evitar todos ser un poco egoístas. :(

No se cuál es la solución a todo esto, pero creo que no se está solucionando porque o me hago viejo o cada vez veo a niñas (y subrayo lo de niñas) más jóvenes que van pintadas al colegio. Disculpadme la expresión, pero ¡Flipo!

procsilas dijo...

fotos de jesús vázquez desnudo

jesús vázquez con belén esteban

jesús vázquez con jesulín

por jesús vázquez no me sale nada

Anónimo dijo...

Jesús Vázquez leyendo La Sombra del Viento

Jesús Vázquez leyendo El Perfume


E

Unknown dijo...

:D Creo que en el google, si pones "Jesus Vazquez leyendo" te contesta "Usted quiso decir Jesus Vazquez desnudiendo".

Por favor, procsilas, evite comentarios que puedan provocar que el resto de participantes en el blog podamos visualizar cosas como "Jesus Vazquez con Belen Esteban". ¡Diosssss!

Anónimo dijo...

Qué divertido. Tengo el Firefox que tiene un buscador de Google incorporado a la derecha. Si escribes re, por defecto te da varias opciones de autocompletar.
La primera opción Renfe, la segunda Real Madrid.
Si pones Bar, Barcelona es la tercera opción porque primero esta Barclays pero, ojo, la segunda Barbie.


E.

Anónimo dijo...

Vaya merienda de acentos me he pegado.

Eva.

Unknown dijo...

Los acentos son bastante calóricos. Es mejor no merendárselos. :)

El tema del "autocompletar" de google creo que depende de cada usuario. De hecho a mi me sale: barça, barcelona, barclays, barbie, ...

Anónimo dijo...

Pues yo en mi vida he buscado a Barclays ni a Barbie. Es bien curioso. Estoy manteniendo una disputa con unos compañeros de curro bastante fachas, rollo Losantos. Me revienta discutir con ellos porque son ultra-demagogos. Atacan, cambian el tema, se llevan a su terreno cosas que he dicho pero sobretodo lo de cambiar el tema. No son técnicas lícitas de argumentación ni debate. Y me doy cuenta de que no me sirve de nada haber estudiado retórica porque en la práctica todo se resume a que te encuentras con gente maleducada y sólo vale un: Anda a la mierda... ya. Bah! (Como el Labordeta. Es que no hay mejor forma de zanjar discusión con este tipo de gente. Son orcos.

E.

Anónimo dijo...

Y si pongo e me sale: El corte inglés y El mundo. Que va, un huevo. Yo jamás de los jamases.

Anónimo dijo...

A, as !!!, antena3 !!!!!!, abc !!!!, alcampo. ¿Quién controla Google?

Unknown dijo...

Normalmente hay dos secciones separadas por una línea: si has hecho búsquedas que pueda autocompletar te las pone encima de la línea. Las de debajo son aplicando estadísticas de la zona desde donde te conectas, en principio (puede que redhan o kaosland puedan corregirme si me equivoco).

Respecto a las discusiones, la gente aprende de los debates televisivos de la prensa rosa o de fútbol: La idea básica es hablar más fuerte que el otro para que se te oiga mejor a ti. Así vamos...

Carmen dijo...

Sólo hay que ir frecuentemente a reuniones de vecinos (como tuve que hacer yo durante cuatro años prácticamente cada día) para apreciar la belleza de la soledad y el silencio...la mala educación es la norma. Hace poco me volvieron a proponer un trabajo así, antes me voy de okupa-perro-flauta y me hago rastas...

Unknown dijo...

Pues yo no te veo con rastas, pero oye, todo es probar.

Estoy buscando en google el concepto okupa-perro-flauta... :(

procsilas dijo...

yo miro albatros en el espejo y se me aparece sor tabla

menuda revelación!!! qué callado se lo tenía!!!

Carmen dijo...

pues mira qué sale en mi google
http://romera.blogspot.com/2006/05/perroflauta.html

que haríamos sin google!!!!

Unknown dijo...

:_D procsilas, brutal descubrimiento! Es casi como lo de "Señor Gol"!!!

Unknown dijo...

Tal como dice la Biblia, arya, "Google proveerá".

Entendido: perroflauta es más o menos equivalente a pijhippy, o como se escriba.

Anónimo dijo...

Que no, que eso del google es mentira. Lo que tú dices Albatros. Yo tengo el buscador en el firefox. Ante ayer borré todo el disco duro y he vuelto a instalar todo y yo juro que no he mirado esas páginas, jamás.

Estoy por hacer una captura a la pantalla para que entendáis de qué os hablo. De todas formas tampoco sabría dónde enviarla. Que es una opción que viene de fábrica, que yo tengo desactivado lo de autocompletar ergo no he sido yo, es Google que es de ver Antena3 y los Hombres de Paco y todo eso.

Las reuniones de vecinos no sirven de nada, en mi bloque son todo abuelos y se terminan tomando decisiones sin consultar con nadie. Y normalmente van decantadas hacia los gustos viejunos... gente con todos los hijos criados, con un dinero ahorrao, sin excesivos gastos vaya... versus gente joven que gasta. Resultado: se cambia la puerta de la calle y se pone una que toca a 200.000 cucas por piso o más porque la de ahora está vieja. Yo desde que sé el precio de lo que hay que pagar cada vez veo la puerta vieja más vintage, entrañable y perfecta.

Eva

Unknown dijo...

Es que los "viejos" deberían aceptar las cosas "viejas". Digo yo.

Respecto a google, pondría una uña en el fuego que es tal como he explicado antes. Si en el tuyo no hay separación (una línea) es que todo son "los más demandados de tu zona". Así que te guste o no, a la gente de tu "barrio" les mola la barbie. :)

Anónimo dijo...

Respecto a los perroflautas. Detesto a los que van con los perros. De todas formas, alguna de esa gente parece que piensa y tienen ideales políticos bastante interesantes. Que yo comparto, por otro lado. Otros no, claro. Otros son pura pose y puro ir de moderno por Barcelona. Por otro lado, suelen escuchar una música horrible: Manu Chao, Amparanoia, Chambao, Bebe y la madre que los parió a todos esos. Una amiga mía, perroflauta aunque se niegue a aceptarlo, me comentó hace unos días:
- Hombre, a ti que te gustan los festivales y la música (me encanta cuando generalizan sobre mí así tan a lo loco) hace unas semanas estuve en el Viñarock... blalbalblal.

- Viñarock! Y quién venía?

- No sé, muy buenos todos.

Claro, a mí el Viñarock me suena a puro costrismo perroflautil. En casa miré la web y horror de grupos, pero horror... Barricada, Hamlet, Macaco, Los Suaves, Mago de Oz, Bebe... lo dicho, un asco.

Y que conste que tengo amigos perroflautiles, claro, y que son de mis mejores amigos algunos. Y que los prefiero a snobs sin cerebro que se pasan el día pasándose politonos, hablando "del piso", de "la boda" o el I-phone. Aunque algunos de esos perroflautas sean hijos de y tengan mucha pasta, y por lo tanto su izquierdismo es pura fachada juvenil. No es el caso de ninguno de mis amigos.

Anónimo dijo...

Es que eso de la separación me hace entender que no te estás haciendo a la idea de lo que te hablo.

Unknown dijo...

Igual soy raro, especialmente en temas musicales, porque me gusta un poco de todo. Entiendo que en la variedad está el gusto, aunque también reconozco que seguro que me gusta alguna que otra basura.

Respecto al tema de tribus urbanas, a mí me parece bien que cada uno sea lo que sea, se pueda/quiera o no clasificar dentro de una tribu o no. Eso sí, que respete al resto. ¡Cómo puedo ser tan diplomático!¡Qué asco doy!

Yo también conozco perro-flautas, iphoneros, y otros. Y lo peor, es que por mucho que me lo pregunto, yo no se lo que soy yo. A parte de una sencilla naranja, claro.

Muybuenasnoches!

El Samurái Entiende dijo...

Idos a un puto motel ostiaputa!!

Unknown dijo...

Samurai, se dice "hiros" y no "idos". De todas maneras, seguiremos tu consejo. :)

Carmen dijo...

samurai, si quieres, te vienes, y vamos todos ;-)

Anónimo dijo...

¿Qué significa "motel"?

Godard entiende.

E.

El Samurái Entiende dijo...

Querida Arya, yo no me inmiscuyo en tríos de tres que luego se desvirtúan y acaban siendo algo más.

Querida Eva, un motel es como un hotel pero con connotaciones más sórdidas (paradójicamente a pesar de cambiarle su H por una M).

* Jean-Luc Godard! Está usted de enhorabuena valiente cinéfila, Star Trek inunda la cartelera. Aunque desgraciadamente Kirk parece ser el que vuelve a estar al mando.

Anónimo dijo...

¿Qué significa sórdido?

Eva.

Unknown dijo...

sordo pequeño

Anónimo dijo...

¿Qué significa degueulasse?

http://www.youtube.com/watch?v=dH2xRaoV36Y

Eva