jueves, 18 de junio de 2009

CINE: Caramel


Hace unos días he visto Caramel, una película francolibanesa (casi nada) que muestra las vidas de un grupo de grupo de mujeres, que se cruzan y entrecruzan en una peluquería de Beirut. Es difícil para los que ya tenemos unos años que no nos venga a la memoria los "malos tiempos" del Líbano y de sus habitantes hace unos pocos años. Y así, sorprende ver a este grupo de mujeres, que tienen una vida más "europea" de lo que muchos imaginaríamos.

La película es interesante y muy educativa. Muestra una cara positiva, incluso ante situaciones personales duras, y atrae por la humanidad de sus personajes.

Como he comentado en la entrada sobre la película del blog del requetenacentista procsilas, a partir de un comentario suyo, me surge la duda de si esta podría ser un remake de una de las muchas películas hollywoodienses basada en enredos amorosos. Si fuese así, supongo que nos creemos mucho más a actores desconocidos, humanos, como ya he dicho, que a las grandes estrellas del firmamento americano.

Conclusión: Título perfecto, por lo dulce de la película.

Nota: B

13 comentarios:

procsilas dijo...

ay que bonito

Carmen dijo...

Estas muy tierno albatros...no veo yo a mi costilla viendo una peli de esas (a no ser que el director fuera Miyazaki y pudiera engañarlo convenientemente) :-P

Unknown dijo...

Vaya, por los comentarios veo que me he pasado. Espero no haber endulzado demasiado el blog.

Estoy seguro, arya, que tu costilla salió bien endulzada de ver "El viaje de Chihiro", que ¡tela!

Anónimo dijo...

Pues se tendrá en cuenta la recomendación.

Suerte con los exámenes, Arya!

E.

Carmen dijo...

gracias Eva, estoy un poquillo saturada con los agravantes penales:traición, abuso de confianza, disfraz, aprovechamiento de las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de terceros que debiliten la defensa del ofendido o que faciliten la impunidad (a que parece que describe un ligue de sábado por la noche?)
pero mañana se acaba este infierno jurídico...hasta octubre...

Anónimo dijo...

Menuda risa lo de los ligues de las noches. :DDD

Anónimo dijo...

Actualiza, que si no no puedo enviarme mensajitos con Arya. El examen bien?

Carmen dijo...

bien, dentro de lo que cabe...tres preguntas y un caso práctico. El caso práctico, lo mejor, un padre que le da un tremendo bofetón a su hijo, adolescente rebelde. ¿Qué alegarías en su defensa? sinceramente, que se la tenía que haber dado mucho antes, pero al final contesté "enajenación mental transitoria", que parecía más jurídico. Ains, espero tener suerte cuando tenga hijos!
Albatros, actualiza, leñe, que alguna peli habrás visto ;-)
Por cierto, yo también tengo blog, pero lo uso para anunciar gatos en adopción...

Anónimo dijo...

:OOOOOOOOO (bocas abiertas) tu blog es entrañable. Pero no puedo escribir al no tener blog yo. Encanto de gatos.

Anónimo dijo...

jo, qué chulos. Yo doy de comer a unos gatos que hay al lado de mi casa. Antes llevaba siempre latas por si me encontraba algún grupo de gatos por la calle. Loca soy, sí.

Redhan dijo...

Arya, creo que te equivocas en el concepto de quién es la costilla de quién...al menos si nos basamos en el origen del término.

Las chicas debéis referiros a "mi réplica de Dios hecha en arcilla" ;-)

Carmen dijo...

Es cierto, Redhan...como penintencia ante tamaña falta de respeto al cabeza de familia, esta noche le prepararé una cena estupenda ;-)

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=239

modelo a seguir para todas las féminas!

Unknown dijo...

Ui, saltan chispas. :)

A propósito,arya, bonito blog. El tema "gatos bonsai", no lo tocas, ¿no? ;)