domingo, 27 de noviembre de 2011

La pequeña gran traición de los Pin&Pon

Hoy me he acordado de aquella frase (imaginada por William Shakespeare) que recitaba el dictador Julio César: "Tu quoque, Brute, fili mi" ( también, Bruto, hijo mío) tras su traición. Y no es que el mundo de Pin&Pon fuese sostenible, justo, solidario hasta ahora. No. Es porque hoy he visto el anuncio y me ha entrado un repelús al imaginar a los niños jugando con "el centro comercial de los Pin&Pon". Ya tenían el hotel, la casa, la caravana, el vestidor, la mascota, etc. Pero ¿¡¿el centro comercial?!? ¡Y con su tarjetita de crédito!


Pero vamos a ver. Si es que ¡es normal que seamos una sociedad mema! Con perdón. ¿Porqué no les regalamos a los niños "el banco de Pin&Pon"? donde te ofrecen una hipoteca trampa y cuando tu tarjetita de crédito ya no tiene fondos, viene un señor con corbata y te deshaucia de tu casita de los Pin&Pon. O si no, les podemos regalar "el parlamento de Pin&Pon", donde los muñequitos básicamente se rascan los... mientras los del "banco de Pin&Pon" les van enviando dinero para que les dejen a sus anchas. Y claro, sería necesario también "el contenedor" de los Pin&Pon, donde el niño puede ir a recoger de la basura lo que pueda para comer cuando se haya quedado sin casa y sin trabajo.


En fin, la verdad es que creo que eran menos violentos mis madelmans, que aunque parecía que tenían mucha mala leche, no me estaban preparando para que no fallase a lo que la sociedad (no se qué poner aquí, perdón. Lo dejaré en impersonal) se esperaba de mi. Porque al fin y al cabo, ni fui submarinista, ni de las COEs, ni bombero.


En fin, yo no voy a regalar "el centro comercial" de Pin&Pon a ningún niño (si tuviese hijos y me presionasen poniendo esos ojos del gato con botas de Shreck, tampoco, conste). ¿Lo harán ustedes? No me hagan citar de nuevo a Julio César, por favor.

4 comentarios:

Don Luis dijo...

Vamos mañana a La Maquinista o qué?

Unknown dijo...

:) Como cada miércoles, ¡por supuesto!

procsilas dijo...

a-sí-son, Pin y Pon, tu diversión!!!

Pin y Pon en la cola del INEM
Pin y Pon en la asamblea de Sol
Pin y Pon en ______________________

Unknown dijo...

:_D Esa musiquilla....


Me gusta los de la asamblea de Sol.

Aunque Pin y Pon haciendo un fullmonty...