miércoles, 4 de enero de 2012

LIBRO: Corazones en la Atlántida

Antes de empezar con la minicrítica correspondiente, permitidme adelantar que no he leído ni una palabra de este libro (bueno, quizás el título de la portada en alguna librería). Tampoco he visto la película. Digamos que he escuchado el libro. Sí, quería probar qué tal eran los audiolibros porque estaba un poco harto de escuchar la radio (comienzo tener alergia a tanta tertulia) de ida y vuelta del trabajo (una media hora por trayecto).

El libro, del prolífico Stephen King, está bien aunque no es de los que me han gustado más. Se trata de cinco historias que podríamos llamar "corales", ya que hablan de los mismos personajes (o como mínimo, van apareciendo en los diferentes relatos) para volver a unirse en el último. En estos, se ve cómo evolucionan los personajes, desde niños a adultos, cómo les influyen los sucesos de su niñez, cómo viven la llegada de la guerra de Vietnam, etc.

Me gustó, principalmente, la primera de las historias, y el resto creo que aunque le dan ese tono coral y permiten completar el círculo, posiblemente se las podría haber ahorrado el autor. Aun así, la visión global que tienes al acabarlo no deja mal sabor de boca. En fin, como ya he dicho antes, no quedará entre mis libros de Stephen King preferidos.

Conclusión: No está mal el tema audiolibro. Seguiremos investigando...

Nota: C+

P.D.: El audiolibro era leído por un ordenador, y a veces, especialmente con los símbolos o con las palabras en inglés quedaba un poco raro. Pero mejor de lo que esperaba, eso sí.

2 comentarios:

César Córcoles dijo...

Mildly-off-topic: Para el commuting, además de audiolibros, segunda opción: podcasts :-)

Unknown dijo...

:) Se agradece. Seguiré el consejo/comentario.