miércoles, 21 de marzo de 2012

CINE: J. Edgar

Hace unas semanas fui a ver con los colegas J. Edgar. Tras dejar enfriar un poco el tema, os dejo aquí mi opinión. Supongo que el hecho que sea una película de Eastwood hacía que las expectativas fuesen bastante grandes. El tema no me parecía excesivamente interesante pero el bueno de Clint tiene crédito, mucho crédito. Y por eso, entramos al cine bastante ilusionados...

Pero a veces, la vida no te da lo que esperas. :(
La película es entretenida, pero deja la impresión que el único objetivo de Eastwood es mostrar al creador del FBI como alguien incapaz de sacarse de encima la influencia de su madre. Igualmente, le muestra algo maniático, excesivamente ambicioso y no muy honesto en la elección de su gente de confianza. ¿Quizás como venganza por lo que sufrió la gente del cine en la época de la caza de brujas liderada por Edgar? ¿Qui lo ça?

En fin, a parte de esto, la película recuerda un poco a Brokeback Mountain en versión policíaca. Los actores no están mal, aunque el maquillaje no me convenció nada (creo que el envejecimiento no lo tienen muy conseguido). En fin, entretenida, pero muy lejos de otras películas del director. ¡La próxima vez será!

Conclusión: Cualquier película pasada de Eastwood...

Nota: C+ (no me atrevería a suspender a Harry)

5 comentarios:

Don Luis dijo...

J. Edgar la chupa.

Unknown dijo...

Para nada, siempre lleva corbata y americana.

monbarcino.wordpress.com dijo...

Anotada queda la crítica

Yo te recomiendo una pelicula que vi ayer muy interesante "Almanya" trata de una manera exquisita la inmigración turca en Alemania.Muy recomendable

Unknown dijo...

"Almanya", me la apunto. ¡Muchas gracias!

manipulador de alimentos dijo...

Al final he visto, 'J Edgar' de Clint Eastwood y ha superado mis expectativas. Me la habían puesto muy floja y resulta ser, más allá de algún que otro maquillaje terrible, una película interesante y reveladora. Di Caprio, de nuevo, magnífico. Toda una sorpresa. Un saludo!!