domingo, 23 de noviembre de 2008

CINE: Saw V


Después de haber visto la cuarta parte hace aproximadamente un año, me preguntaba ¿con qué nos iba a sorprender de nuevo el "amigo" Jigsaw? Me habían gustado las anteriores, unas más que otras, pero cuando una película pasa de la tercera entrega, comienza a ser sospechosa de "sacadinero" más que de saga.

Pues bien, si en la cuarta parte había algún giro inesperado y se nos intentaba explicar el por qué de todo, en esta quinta parte, da la impresión que se quiera cerrar definitivamente el chiringuito con un conjunto de explicaciones de cómo conseguía Jigsaw, con su poca salud, apresar a tanto "desgraciado". De todos modos, parece que, como sigue dando dinero, ya se prepara una sexta parte...

La película, en su línea sangrienta, no sorprende ni aporta nada nuevo. Es una película para amantes de la saga que quieran ver cómo acaba. No vayan, si no han visto las cuatro anteriores. No creo que sea interesante y se perderán muchas cosas.

Conclusión: La redención cuesta. ¿Cuándo se darán cuenta en el mundo del cine que no hay que exprimir hasta la última gota de los éxitos? A ver si va a tener que venir Jigsaw para hacérselo ver...

Nota: C+ (y bajando. ¡Paren ya, por favor!)

2 comentarios:

Raquel dijo...

Aunque después de verlas me pase 3 días soñando, me encanta. Tengo que reconocer que mientras la parte 1 y 2 me impactaron, la 3 y la 4 me dejaron un poco igual, pero bueno. Increíble la mente tan retorcida de estos guionistas o directores o de quién coño sea.

Unknown dijo...

Raquel, creo que todos estaremos de acuerdo en que la primera es la mejor. De todos modos, como bien dices, chapeau a la imaginación de los guionistas. Hubiera sido muy fácil haber hecho una serie estilo Viernes 13 o Halloween, en la que todas son iguales, pero por suerte, parece que no han seguido esa linea.