jueves, 27 de noviembre de 2008

LIBRO: Ángeles y Demonios


Dan Brown repite fórmula. Sí, la misma que usó en El código Da Vinci. Una historia supuestamente basada en cierta "investigación", unos personajes bastante vacíos, un estilo muy best seller (osea, nada personal), capítulos cortos que te dejan con una incógnita que descubres en la primera página del siguiente. En fin, una fórmula vacía pero que vende.

En este caso, Brown nos muestra como el experto en simbología, el Dr. Robert Langdon se enfrenta a la lucha entre la ciencia y la religión. Si en el Código Da Vinci, el objetivo era el Opus Dei, en este caso se muestra la lucha entre religión y ciencia. Pero, ¿quiénes son los angeles y quienes los demonios?

Entretenido para aquellos que tengan ganas de no meterse en un libro que les haga pensar. Un buen paréntesis para relajar el "músculo" de la cabeza.

Conclusión: Ni fusión fría, ni leches, ¡antimateria!

Nota: C+ (depende de lo que esperes...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo un apunte: Dan Brown repitió fórmula con El código Da Vinci, ya que Ángeles y demonios se publicó unos años antes. Pasó sin pena ni gloria (no me extraña en absoluto :P) y tras el éxito de El código Da Vinci lo reeditaron para aprovechar el tirón.

Unknown dijo...

Cierto, cierto! Gracias por la apreciación, Daymon.

De hecho, creo que el estilo de conexión entre capítulos está mejorado en el Código da Vinci. En Ángeles y Demonios no te deja tan "a medias".