jueves, 23 de abril de 2009

Bon Sant Jordi 2009!

Es curioso ver como llega el 23 de Abril, y como cada año, los catalanes se lanzan a la calle en busca de su rosa y su libro. Es curioso porque hoy leen portadas y títulos de libros hasta aquellos que no leen nada en todo el año. Hoy escogen una entre miles de rosas hasta aquellos que son incapaces de ver lo que nos aportan, lo que nos ofrecen las plantas y árboles que nos rodean cada día. Dicen que el 50% de catalanes compran un o ningún libro al año. Un libro que es el libro del día de Sant Jordi. Seguro que se podría hacer una estadística similar con las flores.

Hoy, dejando de lado el inevitable consumismo encubierto, en Cataluña regalamos cultura y amor. Y aunque la diada de Sant Jordi nació en Madrid en tiempos de Primo de Rivera, ideada por un librero valenciano, donde ha cuajado es en Cataluña. Esperemos que la globalización sea positiva y globalice esta fiesta porque si usted no es catalán, le aseguro que se pierde algo maravilloso.

En fin, felicidades a todos los Jordis, Jordias, Jorges, Georginas, etc. Y a todos aquellos que recibáis un libro, no lo dejéis en la estantería, le estaréis haciendo un feo al autor, a la persona que os lo ha regalado y por encima de todo, a vosotros mismos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJ, entré en su blog señorita o señorito por una chorrada tan enorme como poner en google "haber elegido muerte" y me he leído un par de artículos suyos y me han parecido la monda y lo de Sant Jordi es 100x100 verídico y... y y y.

Eva : )))

Unknown dijo...

Bueno, entiendo entonces que le ha sido provechosos, aunque no explique el famoso chiste del "haber elegido muerte". Me alegro en ese caso, Eva.

Anónimo dijo...

Yo tb odio la música que se oye en los móviles en el TMB. Gracias a Motorola por el invento.

Eva

(Me he hecho fan y te voy a ir leyendo, muy a tu pesar... Haber elegido muerte)

Anónimo dijo...

Y perdona que me ponga pesadita por escribirte dos veces seguidas pero he leído por ahí que fuiste a ver el musical Què!
Veo que te gustó, cosa que a mí no pero es cuestión de gustos. Pero me ha dolido especialmente (¡oh!) que hayas escrito que no te gustan los musicales... Pues te recomiendo que te apuntes el nombre de Stephen Sondheim, investiges sobre él y seguro que vas a cambiar de opinión sobre los musicales. Espero vaya. Un besín. (Ui, qué moñas lo de un besín).

Eva

Unknown dijo...

:) Me alegro que te animes a seguir el blog, Eva, y sobre todo gracias por tus comentarios y recomendaciones. Me comprometo a seguirlas. :)

Y conste que no tengo nada en contra de los musicales. Simplemente, no son mi género preferido. :(

procsilas dijo...

no mienta, requetealbatros, que todos sabemos que usted odia los musicales, odia la gente que le gustan los musicales y odia la gente que escribe en su blog llevándole la contraria!!!

Unknown dijo...

:D Procsilas, no habíamos quedado en que eso era un secreto. A ver si voy a tener que revisitar Sweeney Todd para buscar soluciones...