lunes, 13 de abril de 2009

¡Shock!

Haciendo zapping paso por encima de una película de esas para jovenzuelos, Flipper, y recibo el shock de ver a Paul Hogan (el de Cocodrilo Dundee) diciéndole a un niño: "... es una mujer inteligente. Hace cortinas con redes de pescar." Debo reconocer que no se cuál es el contexto. Pero a veces, hasta el contexto sobra. El contexto y las palabras. ¡Así vamos!

6 comentarios:

procsilas dijo...

i si haguès dit "se hace su ropa con redes de pescar"?

Unknown dijo...

jajajaja

Llavors ja me l'hagués mirat amb altres ulls!!!

carneglez dijo...

sin miedo a que se me tache de machista, porque no lo soy, voy a defender la postura políticamente incorrecta. ¿Porqué es un comentario inapropiado?: si la frase hubiese sido "es un hombre inteligente, hace colchas con redes de pescar..." nadie hubiera encontrado un significado oculto.
Con la intención de ser "justos y equitativos" es muy fácil deslizarse a la postura contraria. ¿Porqué se le llama "violencia de género" y está más penada que la "violencia" a secas? Si yo mido 1,80, peso 120 kilos y pego a mi marido que mide 1,65 y pesa 60 kilos ¿es violencia de género?.
La violencia es violencia, y punto.

Unknown dijo...

Buenas carneglez, yo soy el primero que estoy totalmente en contra de la discriminación positiva por género.

Y la violencia de género, me parece violencia igualmente sea de él a ella, de ella a él, de él a él o lo que sea.

De todos modos, estoy seguro que un hombre capaz de hacer cortinas a partir de redes de pescar, inteligente no se, pero muy mañoso, seguro. ;)

En fin, estoy de acuerdo contigo debería verse igual de mal si se hubiese dicho de un hombre. Pero creo que la frase y el tono es desapropiado de todos modos.

El Samurái Entiende dijo...

Son todas unas mañosas.

Unknown dijo...

:)