viernes, 29 de mayo de 2009

Blog en lazo cerrado

En mi opinión, la mejor manera de explicar Control en lazo abierto y Control en lazo cerrado es hacer a los estudiantes un dictado con los ojos abiertos o cerrados respectivamente. Así, cerramos el lazo de control cuando incorporamos uno o más sensores al sistema, para conocer cómo se está comportando. Cuando escribimos, revisamos con la vista si nos salimos o no de la línea o del papel. Nuestra vista, cierra el lazo. Es nuestro sensor. Nuestro feedback.

El feedback natural que se utiliza en los blogs es, en un primer nivel, los comentarios de los lectores. Pero éste no es un indicador especialmente bueno. Es por esto que se suele combinar con algún tipo de analizador de webs. Yo uso Google analytics. Éste permite ver tanto el historial de personas que se han conectado diariamente a dicho web, como desde dónde, usando qué navegador, e incluso, en caso de llegar desde un buscador, haciendo qué query. Así, para mí, uno de los mejores feedbacks, actualmente es el análisis de dichas queries.

A partir de este punto, por qué no usar dicha información para dar a la gente que "cae" en un blog, precisamente, lo que busca. Pues bien, discúlpenme si de vez en cuando, ven alguna que otra entrada dedicada a la probabilidad y estadística, a darse de baja de Movistar o a algún concepto que no viene mucho al cuento.

En fin, son los efectos de tener un blog que funciona en lazo cerrado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, muy a tu pesar ya sabes que yo te encontré en el Google con lo del chiste "haber elegido muerte". Que por otro lado, es una ridícula forma pero haber elegido muerte, oiga.

Qué te/os iba a decir? Que cómo están yendo estos días de Sound? Porque vosotros ibáis por vuestra cuenta o fui yo que me flipé. Yo podría hacer crónica larga de todo lo que he ido experimentando estos dos días. A favor y en contra. Pero tb he vivido momentos para recordar de vieja. Porque cuando te pasa algo bueno hay que regocijarse en tu júbilo; que no sólo se van a llevar protagonismo los momentos tristes o malos. Normalmente dedicamos mucho tiempo de luto a las experiencias malas, pero con las buenas en seguida se nos pasa o pasamos de ello porque nos dicen "qué pesado... hay cosas malas en el mundo y tú con esta tonteria de (el conciertazo de tu vida, el triplete del Barça...).

Bye!

Anónimo dijo...

Y por supuesto, no he revisado faltas. Ya me llegará mi San Benito algún día.

Anónimo dijo...

enseguida* Por ejemplo.

Carmen dijo...

anónima, ¿has pensado en escribir tu propio blog?

Anónimo dijo...

Bye, bye!

Unknown dijo...

Yo no he ido al Primavera sound. Eso sí, he oído que el sonido de la voz de los Bloody... no estaba a la altura de la calidad del grupo. ¿Fue así?

Aquí nadie se ha quejado de tu llegada al blog. Todo lo contrario. Se agradecen los comentarios que haces.

Anónimo dijo...

Oh! Para nada! Puede que quien te haya comentado eso no conozca muy bien al grupo. Porque MBV se caracteriza por eso, sonido de instrumentos muy potente, volumen desorbitado y voces que quedan prácticamente eclipsadas. Seguramente también te habrán comentado que hacen "ruido" o que se tiraron unos 15 minutos finales sólo con distorsiones. Bien, así son ellos y a mí me encantan, potentes, viscerales... Por otro lado, la cantante no pudo estar más perfecta vocalmente y preciosa a la par.
Hoy vi a Sonic Youth, otros monstruos del noise. Sobra decir que estuvieron perfectos, alma entregada.

Yo pensaba que tú sí habías ido, por eso me hacía gracia que dieras tu opinón con alguna entrada.

Y bueno, sí, dejaré de dar la lata por estos lares para tranquilidades ajenas.

Un gustazo.

Unknown dijo...

Ya le comentaré a mi "fuente" lo que comentas.

Y de lata nada, insisto, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.

procsilas dijo...

lata, de las que colen...

sr. albatros, explíquenos con un lacito eso de jesús vázquez con jesulín, que estamos intrigados...

me hubiera gustado ver a my bloody valentine, lo reconozco...

Unknown dijo...

:) el tema de Jesús Vázquez con Jesulín, por suerte, todavía no está en el top ten...

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Unknown dijo...

try with ebay!