domingo, 18 de octubre de 2009

CINE: Rec 2


No creo que fuese justo si dijese que Rec 2 es una buena película de miedo. Pero tampoco creo que sea excesivamente mala. Y he visto muchas de éstas. Es cierto que tiene sus tics, los tics del señor Balagueró. Es cierto que es fácil marearte y desear que acabe tanto movimiento de cámara "descontrolado". Es verdad que mezcla, en una sola cinta, ideas dispares mejor tratadas en "El exorcista", "La noche de los muertos vivientes", "28 días después", "Proyecto: Bruja de Blair", e incluso "Alien, el octavo pasajero". En fin, creo que sólo faltan "Frankenstein" y "Drácula" para completar el full house (aunque quizás algo de Drácula...).

Y entonces ¿qué me gustó de la película? Pues bien, me gustó la conexión con su precuela. Me gustó que esté rodada como está rodada (aunque maree), y me gustó cómo se resuelve. A partir de aquí ni los actores brilllan especialmente, ni el guión es una obra maestra, pero te entretiene un rato. No es ni creíble ni verosímil, pero eso suele suceder en casi todas las películas del género.

Conclusión: Refrito que puede marear mucho.

Nota: C+ (un rato de entretenimiento para estómagos insensibles)

2 comentarios:

Carmen dijo...

Pues yo he pasado mucho miedito este fin de semana viendo las noticias: la mani del foro de la familia en contra del aborto estaba llena de personajes aterradores!

Unknown dijo...

Pero eso no es de verdad, ¿no?