lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Vivimos en una república bananera?

¿Realmente somos tan egoistas como parecemos? Parece que saturno (ni el dios romano ni el planeta, el blogger) ha dado con una posible respuesta. O más bien, un indicio. En su primera entrada nos presenta a l@s NIMBYs, y a l@s BANANAs o bananer@s. Estas palabras definen a tod@s aquell@s que no son capaces de aceptar la construcciones de infraestructuras cerca de su casa. Así, l@s NIMBYs (Not In My Back Yard = No en mi jardín trasero) son l@s que luchan contra estas, si se proyectan cerca de sus casas, mientras que l@s BANANA (Build Absolutely Nothing Anywhere Near Anyone = No construyan nada cerca de nadie) son antitodo.

Si les interesa el tema, dense una vuelta por la República bananera.

Discúlpenme, tengo que dejarles. Esta tarde tengo manifestación a favor del paso del AVE por el litoral, luego contra el cuarto cinturón, y finalmente, iré a cortar la ronda para que no hagan la narcosala en el Valle Hebrón. Si es que estos políticos no tienen respeto ni por las obras de arte, ni por la naturaleza, ni por, por... pos ¡eso! Siesquesque...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Est@s polític@s"

Unknown dijo...

Nos quejamos de l@s polític@s, pero aquí cada un@ tira "pa su casa".

Anónimo dijo...

A mi lo de las banan@s me vuelve loc@. Sobre todo l@s que vienen de Suramérica y son más grandes y dur@s. No sé quien me dijo que l@s llamaban "Macho".

Anónimo dijo...

"Nach@"?

Unknown dijo...

Modérense señor@s, que yo no tengo ganas de moderar. Hoy hablámos de repúblicas bananeras. El día que hablemos de otras cosas,ya lo haremos.

A propósito, genial el video de Arguiñano, platanito de canarias. ¡Como se le puede "ir la pelota" de esta manera!