La semana pasada fui al cine a ver Luces al atardecer (Laitakaupungin valot), del director finlandés
La película habla de un hombre, Koistinen, que es un eterno perdedor. Todo y que tiene ciertas aspiraciones, todas se ven truncadas sin ningún tipo de opción. Por si fuese poco, se cruza en su vida una mujer y un grupo de mafiosos que poco le ayudan. Esta es la tercera película de la trilogía del director dedicada a los perdedores.
El protagonista no muestra muchos sentimientos (positivos o negativos), con lo que la película se hace lenta y un poco pesada. Debo decir que, si bien los finlandeses, suelen ser menos extrovertidos que sus vecinos del sur, la película lleva este punto en demasía al extremo.
En fin, un poco deprimente y muy lenta. Así que es bueno que no te pille triste, por que si no te duerme, te hunde. Y tampoco es cuestión, ¿no?
Conclusión: Mi película finlandesa preferida sigue siendo Las aventuras de Ford Fairlane (que ni siquiera es finlandesa, sólo lo es su director). ¡Qué triste!
Nota: D (¡a repetir!)
5 comentarios:
Sólo quería copiar un comentario que me ha hecho un amigo finlandés al recibir mi opinión sobre la película. Aquí lo tenéis:
no no no, finnish films are not slow. It's just spanish films that are too fast!!!
Hombre, de finlandia no todo es lento, vease la música, aunque eurovisiva, de Lordi.
Cierto es.
Respecto a esto, conste que Lordi ganaron por su manera de vestir y no por la calidad de su música. Me imagino a todos los chavalillos de europa enviando SMSs como locos para que ganasen los que parecían salidos de El señor de los anillos.
me la apunto, me parece de lo más intelectual!!! :-)
per cert, el director no és en Kaurismäki?
Cert!, vaig confondre el protagonista amb el director. :(
Canviat! Moltes gràcies.
Publicar un comentario